Se inició concurso “El Porvenir Produce”

473 confeccionistas de calzado de distrito trujillano de El Porvenir compiten en categorías damas, caballeros y niños.

El-Porvenir-produce

Un total de 473 empresarios de la micro y pequeña empresa dedicados a la confección de calzado en el distrito trujillano de El Porvenir iniciaron ayer su participación en el concurso “El Porvenir Produce”, organizado por el Ministerio de la Producción.

 

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Intervención Multisectorial el “Porvenir se Pule” la cual premiará a los destacados emprendedores en las categorías damas, caballeros y niños

 

En la categoría damas participan 75 empresarios para calzado de vestir y 187 para calzado casual. En la categoría caballeros compiten 36 empresarios para calzado de vestir y 61 para calzado casual. Finalmente en la categoría niños están en carrera 23 empresarios para calzado de vestir y 91 para calzado casual.

 

Es importante mencionar que esta fase es de preselección, donde los concursantes presentaron el primer par de calzado con horma. De esta manera, el jurado calificador conformado por modelistas y diseñadores evaluará los criterios de calzabilidad y concordancia de dimensiones, originalidad, creatividad y calidad de los productos.

 

Los competidores deberán demostrar que su producto es novedoso, original e innovador, que cumple con las  dimensiones señaladas en su ficha técnica, y que es de calidad, detalle que puede observarse a simple vista en el cortado, uniformidad de puntadas, ensuelado, acabados y presentación.

 

Las evaluaciones de diseño estarán a cargo de Viviane Fiedler y Adriana Crocco, quienes también dictarán una charla sobre “Tendencias de la Moda en Calzado”, para los participantes de la preselección. Las evaluaciones técnicas, en tanto, las realizarán los reconocidos modelistas de calzado, casual y vestir, Ysmael Zanabria y Edwin Ayala, ambos ex funcionarios de CITECCAL.

 

En las próximas semanas a través de la página web del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe), se publicará la relación de las empresas que obtuvieron los mejores puntajes, las cuales pasarán a la segunda fase del concurso.

 

La ministra de la Producción Gladys Triveño asistió al inicio  de la primera etapa del concurso acompañada por la Primera Dama Nadine Heredia, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Mónica Rubio, el Ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal y autoridades locales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *