Se inicia fiesta patronal de Virgen del Carmen de Poroto

Share:

plaza-de-armas-de-poroto-(1)

El distrito de Poroto  celebra su fiesta patronal en honor a su Santa Patrona “Virgen del Carmen de este próximo viernes 15 al domingo 17 con una serie de actividades artísticas, religiosas, deportivas y sociales dio a conocer el alcalde Carlos Honorio Ruiz, quien señaló que este año esperan  superar el número de visitantes a la festividad.

 

El comité de fiestas 2014 lo preside Lizbeth León Ventura, quien con sus dirigentes Daniel Nolasco Chávez, Ricci Mudarra, Delicia Talavera y María Solano, en coordinación con la autoridad municipal han preparado  una interesante  fiesta patronal en la tierra de la piña y las paltas.

 

La fiesta se inició con las novenas entre el 6 al 15 de agosto en familias devotas a la Virgen del Carmen. El viernes 15 es  el “Día del Alba desde las 5 de la mañana, con entrada triunfal de la banda de músicos La Liberal, repique de campanas, solemne misa quema de  21 camaretazos y   Solemne misa. A partir de las 3 pm es el campeonato de  fulbito libre entre los elencos participantes Puesto de Salud, Otuzco, Poroto, Shiran, Simbal entre otros.

 

A las 6 de la tarde es la iluminación y arreglo de la tribuna de honor de la iglesia matriz, sigue el santo rosario, ascensión de la santísima Virgen del Carmen a su tribuna de honor, tradicional contra danza baile de marinera con fuga de huayno y la verbena artístico  musical.

 

El sábado 16 es la quema de 21 camaretazos a las 6.30 am, 10 am gran “burrocros”, marathón  interdistrital con premios pecuniarios, paseo de obsequios de los devotos de la santísima Virgen del Carmen. A las 1.15 pm en el coliseo municipal es el cuadrangular de fulbito con los representantes Virgen del Carmen, Casa Blanca, Sport Parte Alta de Poroto y Virgen de la Puerta de Shiran. Sigue una retreta y quema de castillos en la plaza de armas.

 

El día central domingo  17 a las 10 am es el izamiento del pabellón nacional , solemne misa, pasacalle  a cargo de las reinas del XLI concurso regional de marinera norteña “La Piña de Oro” , procesión religiosa, retreta , culminando a las 10 de la noche con un baile social a cargo de los Hermanos Silva y String Karma de Cajamarca.

Comentarios

Previous Article

Mannucci convoca pruebas para juveniles

Next Article

UNT lanza convocatoria 2014 de “Jóvenes a la obra”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − two =