Se firma Pacto Ético Electoral en Huanchaco para elecciones del 16 de Marzo

Share:

SE FIRMA CON ÉXITO PACTO ÉTICO ELECTORAL EN HUANCHACO para elecciones del 16 de Marzo

 

Ayer  se llevó a cabo en el distrito de Huanchaco este acto institucional que organizó el Programa Voto Informado de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica del Jurado Nacional de Elecciones. Al acto acudieron y suscribieron el acta del Pacto Ético Electoral los candidatos a Alcaldes y regidores de las cuatro organizaciones políticas en contienda electoral, así como autoridades del distrito.

La firma del Acta del Pacto Ético es un compromiso de los candidatos a llevar una campaña en la que predomine el respeto recíproco, sin agravios ni agresiones personales.

 

Asimismo,  acordaron aceptar los resultados electorales producto de la voluntad ciudadana, sin menoscabo del derecho de impugnación legal y ante las autoridades pertinentes cuando corresponda.  En el marco de estas Nuevas Elecciones Municipales a desarrollarse el 16 de marzo del 2014.

 

“De esta manera el JNE, contribuye con el fortalecimiento de la democracia a fin de garantizar el desarrollo de un proceso electoral ordenado, pacífico y de respeto irrestricto a la voluntad ciudadana, afianzando así la democracia y la gobernabilidad en el país.

 

Sera la población de Huanchaco quien será el  testigo del actuar de los candidatos en estas Nuevas Elecciones Municipales del domingo 16 de marzo del 2014”. Comento el Abog. Tomás Alva Villa Coordinador del Voto Informado – JNE en La Libertad.

 

El acto se desarrollo con la presencia del Presidente de Jurado Electoral Especial de Chiclayo Dr. Juan De Dios Lara Contreras.

Comentarios

Previous Article

Sociedad civil ya tiene representantes ante la MPT

Next Article

MPT realizará homenaje para celebrar el Día del Amor y la Amistad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − twelve =