Scout realizaron campaña de limpieza en Huanchaco

Scout-realizaron-campaña-de-limpieza-en-Huanchaco

 

La Comunidad  de Caminantes del Grupo Scout – Trujillo 11, se reunió en el colegio Claretiano para realizar una campaña de limpieza en la playa de Huanchaco el pasado sábado 8 de junio, con el objetivo de comprender la importancia del cuidado de los océanos y  de nuestro medio ambiente en general, conmemorando el Día de los Océanos.

 

“Si bien es cierto, ha sido una actividad pequeña y de poco impacto, lo que quisimos con esta actividad era mostrar  a los caminantes cuales son las consecuencias del mal manejo de nuestros residuos a tal punto que llegan al mar, maltratando a las especies marinas, quienes terminan en las orillas de nuestras playas y perjudican a nuestros pescadores artesanales, y creo hemos conseguido el objetivo”, comentó Claudia Morales, Coordinadora de Caminantes.

 

La campaña de limpieza estuvo dentro de los lineamientos de la campaña mundial “Scouts Mensajeros de la Paz”, que promueve toda buena acción del scout, con un mensaje de paz, esperanza y el desarrollo de la ciudadanía.

 

Los caminantes son jóvenes de 15 a 17 años de edad y trabajan en diversos proyectos de acuerdo a su interés y con autonomía. El movimiento scout trabaja la educación no formal de niños de 7 hasta jóvenes de 21 años, y en Perú han cumplido 102 años de vida institucional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *