Salaverry fue sede de la tercera reunión de mancomunidad en Defensa Civil

El trabajo articulado entre toda la provincia de Trujillo en temas de Defensa Civil es un reto que ha asumido la actual gestión municipal, quedando demostrado en la ejecución de la tercera reunión descentralizada de mancomunidad realizada en el distrito de Salaverry.

Al encuentro acudieron los once jefes de Defensa Civil de cada distrito de Trujillo, quienes trataron los temas de disponibilidad e inventarios de equipos, exposición trimestral de las actividades de su área, y desarrollo del plan de fortalecimiento de la imagen de cada distrito en materia de defensa civil.

También se hizo el sinceramiento de los recursos logísticos y humanos de las oficinas distritales de Defensa Civil, a fin de conocer la realidad al interior de la provincia y tomar las acciones necesarias.

En dicha reunión se contó con las intervenciones especiales del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) mediante una videoconferencia en la cual sus miembros reafirmaron el total apoyo y respaldo a la provincia de Trujillo.

Asimismo, se contó con la participación del Director de INDECI La Libertad Miguel Saldarriaga y el enlace telefónico desde la cuidad de Lima del alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Enrique Mendoza Urcia, manifestó que Defensa Civil es una de las tareas más sensibles bajo responsabilidad de las municipalidades, por eso debe llevarse con responsabilidad y compromiso para su planeamiento y ejecución.

Añadió que cada alcalde distrital debe asumir el liderazgo en la preservación y seguridad de la vida humana, el mantenimiento de la infraestructura y la garantía para el normal desarrollo de las actividades socioeconómicas en la provincia.

Como se recuerda, el pasado 11 de marzo los once alcaldes distritales firmaron el acta de compromiso para trabajar en la ayuda mutua y el fortalecimiento de Defensa Civil a nivel de todo Trujillo.

Las próximas ediciones de esta reunión mancomunada se realizarán en los distritos de Moche y Víctor Larco Herrera, y posteriormente se elegirá a los distritos restantes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + one =