Salaverry celebra día de los derechos del niño con pasacalle

Salaverry-celebra-día-de-los-derechos-del-niño-con-pasacalle

Con motivo de celebrar el día de la declaración universal de los derechos del niño, la municipalidad distrital de Salaverry a través  del área Demuna, viene organizando un pasacalles por la principales calles del distrito salaverrino con la participación de las instituciones educativas de la zona, así lo dio conocer Félix Campaña Silva, Alcalde del distrito.

 

El pasacalle se llevara a cabo el día miércoles 20 del presente mes desde las 10 de la mañana y se iniciara en la plaza de armas del distrito porteño, para luego iniciar su recorrido por las principales arterias del distrito.

 

Las instituciones educativas que participarán de este colorido pasacalle son: I.E.I 1610,1630, 114  del sector Aurora Días, Betania y Inmaculada concepción, por el nivel primario Miguel Grau, Virgen de la Puerta, Misericordia, entre otras, detallo Campaña silva.

 

Asimismo Campaña Silva, manifestó que este tipo de actividades va permitir sensibilizar a la población a los padres sobre los derechos que tienen los niños como: derecho a recibir un nombre y apellido,  derecho a vivir en familia, derecho a que lo respeten  no importa cuál sea su religión, color de piel,  o lugar donde vive.

 

Además, tener derecho donde jugar y descasar, derecho a recibir atención médica,  derecho a ser educado en paz, derecho a ser protegido contra la crueldad el abandono y la explotación, tener derecho a reunirse con otros niños, explicó Félix Campaña.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *