Río Moche afectó 30 hectáreas de cultivo en sectores de Laredo


Agencia Agraria de Trujillo informó que son entre 15 a 20 familias perjudicadas.

Un promedio de 30 hectáreas de cultivo han sido afectadas en el sector Santa Victoria (Puente Conache) y sector San Pachusco, pertenecientes al distrito de Laredo, debido al desborde del río Moche. Esta información fue reportada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, a través de la Agencia Agraria de Trujillo.

Durante la inspección, Jesús Tello Moncada, director de la Agencia Agraria de Trujillo, reportó que han sido afectadas 20 hectáreas de maíz chala y 10 hectáreas de diversos frutales. “En el sector San Pachusco, se presencia un brazo de 100 metros que se ha roto por la crecida del río”, precisó.

Un 80% de estos cultivos afectados corresponden a faja marginales, que son zonas en donde estaba prohibido sembrar y que sin embargo, agricultores del lugar han hecho caso omiso, procediendo a la siembra. No se descarta que las afectadas sean entre 15 a 20 familias.

Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, indicó que se viene coordinando de manera permanente con la Plataforma de Defensa Civil, a fin de tener una respuesta oportuna ante el registro de este tipo de hechos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × two =