Revelan compra de votos en reelección de alcalde de Víctor Larco

Según Policía Fiscal, Carlos Vásquez, coordinó la entrega de la subvenciones presuntamente a cambio del voto de los miembros de Organizaciones Sociales de Base.

Carlos-Vasquez-Llamo

Una investigación de la Policía Fiscal recoge indicios que confirmarían la compra de votos por parte del alcalde del distrito de Víctor Larco, Trujillo, Carlos Vásquez Llamo, para reelegirse en el cargo.

 

Según el informe de emitido por el Jefe PNP del Departamento Contra la Corrupción, Mario Castillo Aguilar, a la Fiscalía Anticorrupción, que publicó el diario Correo, se lee: “se ha llegado a determinar que en el afán proselitista (…) la Municipalidad de Trujillo a través de dos resoluciones de alcaldía, atendió y subvencionó con dinero a 27 Organizaciones Sociales de Base (OSB) del distrito”.

 

También revela que el burgomaestre y funcionarios de confianza convocaron a reuniones a coordinadoras y presidentas de las OSB y autoridades de la Municipalidad de Trujillo. En estas reuniones, según el informe, se “condicionaron la entrega de la subvención económica, a cambio del voto de todos los miembros, para apoyar, entre otros, a la reelección de Carlos Vásquez de APP (Alianza Para el Progreso), quien finalmente fue reelegido”.

 

Por su parte el alcalde, dijo que el informe de la Policía Fiscal habría sido elaborado en base a testimonios politizados. “Todos saben que muchas veces las OSB están politizadas y tal vez sean testimonios de estas personas”, apuntó. (RPP).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *