Reiteran pedido de casa de refugio por aumento de maltrato a mujeres en La Esperanza

Share:

REITERAN PEDIDO DE  CASA DE REFUGIO POR AUMENTO DE MALTRATO A MUJERES En la Esperanza

 

Víctimas no pueden regresar con el agresor. Las cifras de maltrato a la mujer víctimas de violencia familiar en los tres primeros meses del año tienden aumentar  con relación al año pasado, revelan las estadísticas que maneja el Centro de Emergencia Mujer-La Esperanza de esta localidad, dio a conocer Luisa Centurión, responsable del área de prevención y promoción del  CEM-La Esperanza, durante el panel fórum “Políticas Públicas de equidad e igualdad de género”, realizado en el salón consistorial de la Municipalidad de esta localidad.

 

Por tal efecto, las autoridades municipales, políticas, organizaciones de bases y sociedad civil agrupada del distrito La Esperanza en el evento por el  Día Internacional de la Mujer, concluyeron en La necesidad de solicitar a la comuna edil la construcción de una Casa de Refugio para las mujeres víctimas de la violencia, porque las féminas maltratadas, luego que asientan sus denuncias ante los organismos respectivos se ven obligadas a regresar a lecho conyugal donde reside el victimario, situación que empeora su problema.

 

Al respecto el Gobernador Jesús Velásquez Pereda, agregó que han reiterado el pedido a la nueva Ministra de la Mujer sobre la Casa de Refugio en el distrito La Esperanza.

 

Luisa Centurión, detalló que el año 2012 se presentó 299 casos de violencia familiar,  2013 la cifra aumento a 406 y desde enero a febrero 2014, tienen registrados 73 denuncias de violencia familiar y sexual.

 

De los cuales, 85% (62) son de sexo femenino y 15% (11) de sexo masculino. Del total de casos, el 55% (40) fueron de riesgo moderado, 36% (26) de riesgo severo y 10% (07) de riesgo leve.

 

La estadística, refiere que el 59% (43) de agresores fue la pareja, en matrimonio o convivencia; y según residencia del agresor, el 51% (37) vive en la casa con la víctima de violencia familiar, el 38% (28) no vive con la víctima y solo el 11% (08) viven esporádicamente.

Comentarios

Previous Article

Laboratorio Bioquímica UNT realizó campaña en Las Lomas de Huanchaco

Next Article

UPAO se consolida en la punta trujillana

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + 3 =