Refuerzan trabajos por la seguridad de los pobladores de Huanchaco

Para evitar que nuevos oleajes anómalos sigan causando problemas en el distrito de Huanchaco, el Gobierno Regional de La Libertad viene colocando arena para controlar el avance del mar y evitar que el oleaje afecte algunas viviendas y negocios de este balneario.

El gerente regional de Defensa Nacional, Roger Torres Mendoza, indico que estas labores permitirán colocar 126 mil metros cúbicos de arena, la misma que será trasladada de lugares cercanos a esta playa.

La ejecución de estos trabajos será diferente a las que ya se realizaron en otras gestiones ya que se utilizará arena con una volumetría que permita mayor seguridad ante el oleaje y con menos tierra.

“Con todos los trabajos anteriores nunca se pudo lograr el objetivo, que era proteger a la población y mantener seguro el balneario, dijo Torres Mendoza.

Agregó que cada año se está perdiendo aproximadamente 800 mil metros cúbicos de arena como resultado de la erosión costera, un dato que es de mucha preocupación ya que implica que nos estamos quedando sin playas.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − four =