Recuerdan XLVIII Aniversario de Escuela San Martín

Share:

Recuerdan-XLVIII-Aniversario-de-Escuela-San-Martín

 

Laredo.- Los 48 aniversarios de creación de la Escuela San Martín de Porres de Laredo, recordó y felicitó  el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, el domingo en la Plaza de Armas durante ceremonia de izamiento del pabellón nacional, donde estuvieron presentes las autoridades locales, políticas, policiales,  educativas  y delegaciones estudiantiles.

 

Chávez Castro, recordó que la municipalidad de Laredo ha donado computadoras y subvenciona pagos a profesores de computación a instituciones estatales donde también se beneficia la Institución Educativa San Martín de Porres de Laredo.

 

Explicó que la Municipalidad de Laredo ha implementado con servicio de internet con una base en la municipalidad. “Desde allí llegamos a diversas instituciones educativas  tanto de la zonas urbana y rural de Laredo. Los costos son asumidas por la Municipalidad de Laredo”, precisó.

 

Por su parte la directora de la escuela San Martín, Prof. Judith León Collantes, recordó que su institución educativa fue creada por Resolución Ministerial Nª 624 del 8 de noviembre de 1965, como escuela primaria 294 al independizarse de la escuela La Merced 81523.

 

También recordó a la directora fundadora Prof. Elvia Paredes Gil  y que el local fue derrumbado por el terremoto de 1970  siendo reemplazado su infraestructura por Mapresa y ubicada frente al mercado modelo de Laredo. Fue remodelada en 1995. En la actualidad cuenta con recursos tecnológicos y con profesores subvencionados por la Municipalidad de Laredo. Finalmente hubo desfile y brindis de honor en el salón consistorial.

Comentarios

Previous Article

XV Encuentro de Gerentes de Empresas Contribuyentes a SENATI

Next Article

Líderes de APP reciben capacitación en Marketing Político en Lima

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × four =