Recogerán más de 30 toneladas de materiales en desuso de 10 mil viviendas en Huanchaco

Ante la anunciada llegada del fenómeno de El Niño a nuestro país, la Municipalidad Distrital de Huanchaco iniciará, desde este miércoles 21 de octubre, iniciará una serie de acciones para prevenir eventuales daños en la población.

En esta línea, la comuna de Huanchaco a través de los departamentos de Salud y Gestión Ambiental, Limpieza Pública, Defensa Civil y Participación Vecinal, realizarán la campaña de limpieza denominada “Techo limpio, familia segura”, en donde se espera poder retirar materiales en desuso de más de 10 mil viviendas.

“Esta campaña la realizamos con el fin de retirar de las viviendas los materiales inservibles como botellas, llantas, roperos rotos, colchones, entre otros, y así reducir los riesgos de un posible colapso ante la eventual llegada del fenómeno de El Niño. Esperamos retirar más de 30 toneladas de insumos que se encuentran en desuso y están acumulados en los techos de los hogares”, sostuvo el alcalde José Ruiz Vega.

Esta actividad se ejecutará desde el 21 de octubre hasta el sábado 24 del mismo mes, en los sectores Huanchaco tradicional, Boquerón, María del Socorro; Huanchaquito, San Carlos, San Francisco; Villa del Mar y Alameda, y El Trópico.

El horario establecido es de 8 am a 1 pm. Se recogerá todo tipo de objetos acumulados en los techos de las viviendas, que representan un grave riesgo en caso se presentes fuertes lluvias, a excepción de materiales de construcción. Cabe resaltar que este trabajo lo realiza la comuna de Huanchaco en coordinación con el centro de salud del distrito.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *