Puente Moche corre el riesgo de colapsar advierte Colegio de Ingenieros

Tiene 50 años de antigüedad. Su estructura está corroída y hay partes que están expuestas a la intemperie. Encima no recibe mantenimiento.

La advertencia está dada y amerita una rápida intervención de las autoridades del gobierno central y regional. El puente Moche está en grave riesgo de colapsar, según alertó ayer el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental La Libertad.

La infraestructura de más de cincuenta años de antigüedad está corroída y hay partes que están expuestas a la intemperie.

“El puente fue edificado hace cincuenta años para otras condiciones de trabajo, para otras frecuencias y otros pesos”, aseveró el decano de la Orden, Marco Cabrera Huamán, quien reveló además que el puente nunca ha recibido mantenimiento.

A ello se suma que es afectado cuando se producen crecidas considerables del río Moche, como la recientemente causada por las intensas lluvias en la sierra. Incluso se anuncia un Fenómeno El Niño para mayo y junio de este año.

Frente a esa situación pidió al gobierno regional y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hacer un estudio minucioso de las condiciones en las que se encuentra esta vía de comunicación que nos conecta con los distritos de Moche y Salaverry (Trujillo), Lima y el sur del país.

“No esperemos que suceda lo mismo que en el puente Virú, el cual tuvo que ser cerrado y habilitarse una vía provisional para el paso de todo tipo de vehículos. No esperemos que suceda lo mismo con el muelle de Malabrigo, que ha terminado partido en dos”, recomendó.

Cabrera Huamán consideró que el mismo trabajo de supervisión en el puente Moche debe darse en hospitales, instituciones educativas y demás infraestructuras antiguas para evitar tragedias que lamentar. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + seven =