Proyectos de saneamiento buscan mejorar calidad del servicio de agua

Share:

PROYECTOS DE SANEAMIENTO BUSCAN MEJORAR CALIDAD DEL SERVICIO EN TRUJILLO

 

Distritos aumentarán la continuidad del servicio de agua. SUNASS vuelve a exhortar al Gobierno Regional y al Municipio Provincial a destinar recursos para financiar proyectos y atenuar impacto tarifario.

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo vuelve a remarcar que el Proyecto de Estudio Tarifario, Estructura Tarifaria y Metas de Gestión de la EPS Sedalib permitirá el mejoramiento progresivo de la continuidad del servicio de agua potable en distritos y localidades que sufren severas restricciones, como La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.

 

“Los proyectos presentados por Sedalib serán financiados con el aporte del gobierno central y de los usuarios a través de la actualización tarifaria, que suman en total más de S/. 257 millones en el periodo 2014-2019”, sostuvo Lucy Katy Arroyo, representante de la SUNASS en Trujillo.

 

“El impacto de la actualización tarifaria en los usuarios puede atenuarse si es que el Gobierno Regional y Municipio Provincial de Trujillo, principal accionista de Sedalib, decidiera invertir en los proyectos que tiene la empresa. Sin embargo pese al reiterado llamado de la SUNASS, ninguna institución ha decidido apoyar a Sedalib y, así, aliviar la carga a los usuarios”, acotó.

 

Por otro lado, hoy los dirigentes de los mercados, líderes vecinales y moradores del distrito de La Esperanza marcharon de manera pacífica hasta las instalaciones de la SUNASS mostrando su desacuerdo con el Proyecto de Estudio Tarifario.

 

Lucy Arroyo conversó con ellos y les explicó que este proyecto también contempla una rebaja en la tarifa que actualmente pagan aquellos hogares que tienen severas restricciones como es el caso de La Esperanza, que pagan hasta S/. 50 por asignación de consumo mensual.

 

“SUNASS considera que mientras no haya ninguna mejora en aquellos domicilios que tienen una hora de agua y no tienen medidor, la tarifa tiene que rebajarse”, enfatizó Arroyo, tras señalar que, en tanto Sedalib mejore la continuidad en esas zonas, la tarifa se irá progresivamente actualizando.

 

Además los invitó a acercarse a la oficina desconcentrada de SUNASS para poder explicarles a detalle este proyecto. La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Previous Article

MPT alcanza recomendaciones a I.E. en cuanto al uso de movilidad escolar

Next Article

MPT atenderá sábados y domingos en marzo para inscribir en el SETIT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 4 =