Promueven salud y educación en madres gestantes en el distrito El Porvenir

PROMUEVEN-SALUD-Y-EDUCACIÓN-EN-MADRES-GESTANTES-EN-EL-DISTRITO-EL-PORVENIR

 

Más de 150 madres gestantes participaron del evento denominado Reforzando la Educación de las Gestantes, en  el hospital Santa Isabel del distrito El Porvenir, desarrollaron actividades dinámicas que consintió en orientaciones para su atención médica y nutrición: ¿Cómo deseo dar mi parto? ¿Cómo afrontar el  miedo? ¿Quién debe acompañarme?, entre otros.

 

El evento fue posible gracias a la alianza de la gerencia Regional de Salud Micro Red El Porvenir, Colegio de Obstetras – Consejo Regional II La Libertad y los integrantes del Rotary Club Trujillo Señorial, quienes buscan fortalecer la educación de las gestantes para garantizar el desarrollo óptimo en los niños.

 

La presidenta de Rotary Trujillo Señorial, Ofelia Hilario Reaño, sostuvo que su asociación de servicio trabaja en cinco áreas de interés, siendo uno de ellos el mejoramiento de la salud materno – infantil. “Nuestros objetivos son velar por el bienestar de las madres antes y durante el parto, promover la buena nutrición y la maternidad responsable, de esta manera los niños crecerán con una mejor calidad de vida, sostuvo.

 

Hilario Reaño anunció que su organización trabajará conjuntamente con las obstetras de la Micro Red El Porvenir para realizar un seguimiento a las madres y con ello garantizar la sostenibilidad de la actividad en esta área. Su asociación también ha programado ayudar a las madres gestantes del distrito La Esperanza, como parte de su plan de trabajo durante el año.

 

Las madres recibieron varios obsequios. Rotary, con el propósito de motivar en ellas interés en educarse y cuidarse para afrontar la responsabilidad de las nuevas vidas y por ende de los futuros ciudadanos, realizó la donación de vitaminas, batas maternas, bolsos, y para sus futuros bebes: frazaditas, gorritos, ajuar de lana y algodón entre otros. Próximamente esperan coordinar charlas de planificación familiar y prevención del embarazo en las adolescentes.

 

Cabe resaltar que, al evento asistieron el alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez; la decana del colegio de Obstetras, Cecilia Pozada y la directora del hospital de Santa Isabel.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *