Promueven cultura de paz y prevención de conflictos en El Porvenir

Promueven-cultura-de-paz-y-prevención-de-conflictos-en-El-Porvenir

Mejorar la conducta social de jóvenes y adolescentes mediante la práctica de actividades integradoras, artísticas, culturales y deportivas en un ambiente de armonía y paz, que ayude a eliminar patrones de conductas proclives al delito, que obstruyen el desarrollo humano, se propone el programa edil “Integración vecinal por una cultura de paz”.

 

Este programa fue aprobado por el alcalde César Acuña Peralta y se desarrolla en los distritos de Trujillo, en un esfuerzo más para frenar la creciente ola delictiva. La primera campaña comenzó en marzo último, en el AA.HH. Víctor Raúl, V etapa, del distrito El Porvenir, a la fecha ya se han organizado 5 campañas y este 21 de setiembre se realizará en Alto Trujillo..

 

Este programa Social lo ejecuta la Subgerencia de Participación Vecinal con apoyo de otras gerencias y subgerencias de la MPT. Los promotores sociales de la Subgerencia de Participación Vecinal son responsables de organizar y convocar a jóvenes y adolescentes a  participar de estas actividades físicas y mentales.

 

Para asegurar las metas se complementan las acciones con participación de otras áreas ediles como las subgerencias de Deportes, Juventudes, Educación Seguridad Ciudadana, Servicios Generales, Salud, Derechos Humanos, Defensa Civil y la Gerencia de Desarrollo económico Local, reveló el subgerente Hernán Aquino Dionisio.

 

Hasta el momento se desarrollaron cinco campañas del programa “Integración vecinal por una cultura de paz”, en el AA.HH. Víctor Raúl V etapa, en el sector Túpac Amaru, en el sector Gran Chimú, en el sector El Mirador y en Río Seco. Todos estos lugares están ubicados en el distrito El Porvenir,

 

La Gerencia de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, dijo que desde esa gerencia se monitorea el cumplimiento de las jornadas cronogramas en este programa social, que se ejecuta en el marco de las políticas sociales que singularizan la gestión del actual alcalde  Acuña Peralta en la Municipalidad de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *