Presentan 42 tradicional carnaval huanchaquero

En conferencia de prensa directivos del Club Huanchaco realizaron la presentación oficial de la cuadragésima segunda edición del Tradicional Carnaval Huanchaquero.

Al respecto el presidente del Club Huanchaco – Manuel Gonzáles Orbegoso, indicó que el evento se llevará a cabo del 2 de febrero al 9 de marzo; y que ha generado bastante expectativa por parte del público, local y visitante. Precisó también que las soberanas del tradicional carnaval son Ana Claudia Ludeña Holguin, Ana Claudia I; Reina del XLII Carnaval Huanchaquero, Cristina Taboada de Cáceda, Cristina I, Reina Madre, y Lucina García Hooker, Luciana I, Reina Infantil.

De otro lado resaltó que este año se cumple 47 años de Fundación del club Huanchaco,  entidad organizadora del evento; y este año el concepto que desarrollará el carnaval será “Carnaval Fantasía Huanchaquera”.

Cabe precisar que dicho evento es parte del calendario turístico nacional y cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Industria y Turismo mediante Resolución Directoral Nº 001-2000-CTAR-LL-DRIT, de fecha 17 de febrero del 2000.

Manuel Gonzáles Orbegoso agradeció a las empresas e instituciones que apoyan a la realización del carnaval, como Municipalidad de Huanchaco, Universidad Señor de Sipán, Rash Producciones, Cassinelli, DulciNelly, Razzeto, Adayc, Claro, TRC Express, Corona, Aquamiel, NocPerú, Tabernero, Berendson, Casa Verde Gourmet, Florería Trujillo, Sombrerería Otiniano, Helados Yámboly, CostaGas, y a los colaboradores, Fernando Murgia Pinillos, Alfonso Fuentes Ricketts.

PROGRAMA 42 TRADICIONAL CARNAVAL HUANCHAQUERO

  • SÁBADO 2 DE FEBRERO – PROCLAMACIÓN Y CORONACIÓN DE REINAS – 8:00 P.M.
  • SÁBADO 9 DE FEBRERO – LUAU – CARNAVAL FANTASÍA HUANCHAQUERA – 10:00 P.M.
  • SÁBADO 16 DE FEBRERO – CARNAVAL INFANTIL – 4:00 P.M.
  • SÁBADO 23 DE FEBRERO – GRAN CORSO Y FIESTA DE CARNAVAL
  • SÁBADO 9 DE MARZO – GRAN PALO CILULO
  • *** Todos los eventos se realizarán en las instalaciones del club (Av. La Ribera 190)

Finalmente Manuel Gonzáles Orbegoso reveló que el objetivo del tradicional carnaval Huanchaquero es contribuir con el turismo, y difundir la cultura viva del milenario balneario, en ese sentido instó a los visitantes extranjeros y locales, así como a la comunidad a disfrutar de las diversas actividades culturales y de entretenimiento que han programado.

Comentarios