Pobladores cuestionan trabajos para frenar erosión costera en Huanchaco

Share:

Llegaron a municipalidad para respaldar resolución de contrato con empresa.

pobladores-de-Huanchaco-llegaron-a-municipalidad

Cargando tubos que fueron colocados para frenar la erosión costera en la playa del distrito de Huanchaco, un grupo de pobladores de diferentes sectores del balneario llegaron hasta las instalaciones de la municipalidad para cuestionar los trabajos que viene haciendo la empresa Fundación Skagen Innovations Center (SIC).

 

Al grito de “estafa, estafa”, los moradores pedían cita con la alcaldesa Lidia Mestanza Rengifo para mostrarle los tubos, que según ellos habían sido varados por el mar y no servían para frenar el avance del mar.

 

El pescador Jorge Urcia Lizana se quejó que la arena arrojada en la playa no ha servido para frenar la erosión costera porque el mar se lo ha llevado casi todo y en poco tiempo terminará de consumir el resto de arena.

 

En un principio recibimos con beneplácito estos trabajos, después nos dimos cuenta que solamente era una solución paliativa y si no se toma las medidas adecuadas vamos a terminar con todos los totorales tapados, refirió

 

La dirigente del sector Víctor Raúl Haya de la Torre, Amada Isabel Castañeda Palacios dijo que constantemente encuentran tubos varados por el mar. “Es una estafa lo que viene haciendo esta empresa, por eso respaldamos la resolución del contrato que hizo la actual gestión”, dijo.

 

Rosita Vega Cabrera de Villa Progreso precisó que deben buscar otra solución para frenar la erosión costera, tiene que haber un trabajo conjunto entre las autoridades, especialmente el gobierno regional, la municipalidad provincial y distrital

 

Por su parte el regidor de Huanchaco, Ricardo Sócrates Apolaya Tafur denunció que la arena utilizada es del tipo gruesa traída de canteras que atentan contra el medio ambiente y la bio diversidad marina.

Comentarios

Previous Article

Cantante peruano Jhonatan Cabrera viaja a las Vegas a promocionar su nuevo material

Next Article

Club de Flores Alhelíes presenta exposición estándar de flores La Ruta Moche

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − ten =