Piden vacancia de teniente alcaldesa de Huanchaco por cobrar doble sueldo

“Moralizadora” Rita Marquina también es acusada de nepotismo por contratar a su propia madre.

Piden-vacancia-de-teniente-alcaldesa-de-Huanchaco-por-cobrar-doble-sueldo

Un poblador de Villa del Mar, Julio César Cerna Pino, presentó una solicitud de vacancia contra la primera regidora del municipio huanchaquero Rita Susan Marquina Araujo, por supuesto nepotismo al haber contratado a su propia madre, y por haber cobrado doble sueldo del Estado, estando impedida por ser regidora.

 

En efecto, la actual regidora huanchaquera es en la actualidad de forma paralela Directora del PRONOEI Municipal “Los Angelitos de Huanchaco”, y como tal realiza actos administrativos, y cobra doble sueldo como funcionaria y como regidora, según lo demuestran fehacientemente los documentos exhibidos por el denunciante.

 

Asimismo, desde diciembre de 2012, y a pedido por escrito de la misma Rita Marquina, el entonces  alcalde Fernando Bazán aprobó el pago de tres promotoras y tres auxiliares para el PRONOEI municipal “Los Angelitos de Huanchaco”, en el grupo se encontraba la misma Rita Marquina como la promotora principal. Hasta ahí todo estaba bien, pero la segunda de las nombradas era nada menos que Teresa Maritza Araujo Espinoza, madre biológica de la regidora Rita Marquina Araujo, ambas pasaron a ganar desde entonces hasta la fecha 750 soles mensuales. Como funcionaria municipal no podía contratar a parientes, sin embargo Bazán Pinillos no “detectó” el impedimento.

 

Incluso Rita Marquina, representante del Movimiento Huanchaco y sus Sectores, que responde al revocado alcalde Fernando Bazán, en el mes de setiembre denunció al ex gerente de Huanchaco por supuesto nepotismo y constantemente hacía denuncias que intentaban desestabilizar a la actual gestión.

 

Por otro lado, el denunciante, quien presentó abundante documentación que sustenta su denuncia, aseguró que la actual teniente alcalde debió renunciar a su cargo de promotora apenas fue proclamada como regidora, por lo que solicitó que según la Ley Orgánica de Municipalidades, se vote por su vacancia. (Agencia de Noticias IP Norte).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + seven =