Padrastro asesina a golpes a bebé de un año de edad tras discutir con madre en El Porvenir

Share:

Cegado por los celos se convirtió en un asesino. El cobrador de micro David Jesús Basilio Cueva (26) no tuvo piedad y asesinó a golpes a su hijastra de un año y dos meses de nacida, tras mantener una acalorada discusión con la madre de la criatura porque sospechaba que lo engañaba con otro hombre.

Lorena Evelyn Aguilar Aguilar (19), quien tiene cinco meses de gestación, también fue detenida por encubrir el crimen de su pequeña hija registrado la noche del Día de San Valentín al interior del cuarto que alquilaban desde hace dos meses, en la cuadra 12 de la calle Inca Roca del sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir.

Producto de la golpiza, la bebé Nataly J.M.A., llegó inconsciente con un cuadro de convulsiones al hospital Belén, en donde a las 6 de la mañana de ayer falleció. Su pequeño cuerpecito no soportó el terrible maltrato.

CONFESÓ

“Le reclamé porque ella me engañaba y cogí a la bebé porque empezó a llorar, pero la golpeé nada más, solo la golpeé y la arrojé contra el piso, no quise matarla”, confesó con extrema frialdad Basilio Cueva tras ser detenido ayer por los agentes policiales de la comisaría de Ayacucho en el referido nosocomio, al que había llegado fingiendo preocupación por la salud de la inocente criatura que se debatía entre la vida y la muerte.

El sujeto fue apresado luego que su conviviente Lorena Evelyn Aguilar terminara por delatarlo como responsable de la muerte de su hija que tuvo con su anterior compromiso.

Según indicó la Policía, Basilio Cueva había convencido a la madre de la niña para que no hable sobre lo sucedido, que pensara en el hijo que iban a tener juntos, porque él iba a terminar en prisión. Es por eso que horas antes la fémina intentó encubrir a su marido aduciendo que la niña empezó a convulsionar porque se había caído.

Los agentes estaban convencidos de que la mujer mentía y ocultaba algo, pues entraba en serias contradicciones, hasta que no pudo con su conciencia y terminó por confesar el terrible hecho.

LA ESTRANGULÓ Y GOLPEÓ

Según contó la mujer, cuando esperaba pasar un momento de felicidad por el Día del Amor y la Amistad junto a su niña y su pareja Basilio Cueva, con quien llevaba tres años de convivencia, éste empezó a reclamarle porque supuestamente lo engañaba.

“Siempre discutíamos y él le pegaba a mi hija porque lloraba mucho y le prestaba más atención a ella”, sostuvo entre lágrimas Lorena Aguilar.

El homicida, lleno de ira, cogió a la pequeña que lloraba sin parar. Sin piedad la agarró del cuello para luego lanzarla contra la pared. La bebé cayó al piso y pese a su llanto la empezó a patear delante de su madre, quien no la defendió.

Al ver que su hija empezó a convulsionar recién la joven madre corrió a pedir ayuda. Los vecinos al acudir a la pequeña habitación de la pareja encontraron a la niña tirada e inconsciente, de inmediato intentaron darle los primeros auxilios pero como no reaccionaba la trasladaron al hospital Belén, donde horas después lamentablemente falleció.

El hecho ha consternado a los moradores de la zona quienes indicaron que la pareja llevaba una relación tormentosa. “Siempre peleaban, el señor es muy celoso y golpeaba siempre a la niña y a su mujer”, contó una vecina. David Basilio y Lorena Aguilar fueron llevados a la comisaría de Ayacucho.

“Que les caiga el peso de ley”

De acuerdo al abogado penalista Manuel Montoya Cárdenas, a David Jesús Basilio Cueva (26) le esperaría una pena de 15 a 35 años de prisión por homicidio calificado en agravio de la pequeña Nataly J.M.A., sin beneficios penitenciarios.

Mientras que la mamá de la niña, Lorena Aguilar, sería investigada por el delito de encubrimiento, cuya pena máxima es de 4 años.

“Es una pena que a estas alturas se produzca este tipo de hechos, esperemos que el Poder Judicial emita una sanción ejemplar contra estas personas que no tienen perdón de Dios por su repudiable accionar”, indicó el también regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Manuel Montoya.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

Previous Article

Megaevento Huanchaco Fest 2015

Next Article

Más del 50 % de agua de las provincias de La Libertad se encuentra no apta para consumo humano

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + fifteen =