Pacientes de EsSalud de Laredo se quejan por mala atención y servicio médico

Share:

Una pésima atención y servicio médico está brindando a los pacientes el Centro de EsSalud del distrito de Laredo, sumándose a las demás redes y hospitales del Seguro Social a nivel nacional con estos problemas por personas que reclaman demoras en citas, falta de información, dificultades en la entrega de medicamentos, personal inadecuado y otros servicios.

Varios pacientes de Laredo se quejan que entre los principales problemas son la falta o demora en las citas, falta de médicos de medicina general, maltrato que sufren por personal de laboratorio y lo peor es hay personal no capacitado hasta poner inyectables, dejando con secuelas, dijo una denunciante

Dijo que una técnica le coloco una ampolla a la nalga hace un mes en forma incorrecta y hasta hoy siente fuertes dolores que le imposibilita caminar, en que podria quedar paralitica, por lo que ha dejado su queja en este centro de EsSalud de Laredo.

Se sabe que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), es el ente supervisor, y advierte que la tendencia en estos casos son atendidos por la Defensoría del Asegurado de Essalud.

Se espera que EsSalud de charlas de Relaciones Humanas a su personal para mejorar la calidad de atención y capacite a su personal para mejorar los servicios a sus usuarios, caso contrario debe ejecutarse la Ley 29414, que busca garantizar la buena atención y la reparación a las víctimas, promulgada en el año 2009 y aún no se reglamenta, solo se ha publicado el proyecto. Además, ya se implementó la lista de sanciones de Susalud,

Se sabe que las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), entre julio del 2013 y julio del 2014 se reportaron en Susalud 6 mil 877 quejas a nivel nacional. Tres de cada 10 resultaron fundadas. La mayoría se debió a la calidad de atención.

Comentarios

Previous Article

Proyecto Ipecho de las Naciones Unidas en la región La Libertad

Next Article

Municipalidad de Trujillo realiza campaña médica en centro de rehabilitación exFloresta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *