¿Oscuros negociados de Wilson Toribio bajo la mesa?

Share:

Oscuros negociados de Wilson Toribio bajo la mesa

 

Una carta notarial dirigida al alcalde distrital de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau, revelaría oscuros acuerdos bajo la mesa que habría realizado el burgomaestre con algunos empresarios del sector construcción.

 

Según se detalla, para financiar su campaña electoral, en el 2010, cuando éste era candidato a la reelección de la citada comuna distrital ofreció favorecer a los empresarios con millonarias obras.

 

DETALLES. En la misiva, que fuera dirigida al mencionado alcalde y recepcionada el pasado 7 de febrero por la Oficina de Control Documentario y Archivo de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, se aprecia que el empresario constructor, Valentín Santiago Ramos Crespín, le exige a Toribio Vereau que cumpla con devolverle el dinero que aportó para su campaña porque supuestamente no cumplió con favorecerlo con licitaciones.

 

“Me dirijo a usted para recordarle que en julio del 2010 usted nos convocó con la finalidad de apoyar su campaña electoral… asimismo nos manifestó que para ello usted había considerado que fueran solo cuatro partcipantes para no tener muchos compromisos posteriores con las empresas constructoras”, se lee en la carta notarial.

 

CÓNCLAVE. Inclusive, lineas más abajo se deja leer que “la reunión se llevó a cabo en la vivienda de Oscar Aurelio Marquina Lavado, teniente alcalde de la municipalidad; asimismo, en esa reunión usted dio a conocer que la inversión para su campaña electoral ascendía a 140 mil soles y de los cuales este monto se dividiría proporcionalmente en 4 (cuatro) partes. De igual manera planteó la forma de retribución del apoyo a otorgar a lo largo de su segunda gestión como alcalde”.

 

En otro párrafo enfatiza: “Señor alcalde, han pasado más de 3 años y medio y hasta ahora usted no ha cumplido con mi persona, más si con los otros dos miembros de la mencionada reunión”, señala la carta.

 

RESPUESTA. Al respecto, Toribio Vereau, quien declaró al canal 15 (UCV Satelital), dijo que detrás de todo ello existe “un transfondo político”.

 

“Ad portas de un proceso eleccionario, mandar una carta notarial, para mi eso es algo grave. Hay un transfondo político”, remarcó.

 

Entre otros aspectos, el burgomaestre de Florencia de Mora acotó que la carta notarial no es una prueba contundente.

 

“No hay ninguna prueba ni un pacto que demuestre algo malo. Es una carta que la puede mandar pero no tiene ningún sustento. Mi campaña se financió con el aporte de todos los regidores, amigos que nos ayudan… En su momento hemos hablado de otras cosas pero no de esos temas”, agregó.

 

IMPLICADOS. El gestor de la carta, Valentín Ramos Crespín, acusó a los representantes de las empresas, a las cuales cita en la misiva, que sí ganaron licitaciones.

 

“El señor Cristhian Joel Pablo Vásquez, que representa a la empresa constructora Construcciones y Pavimentos C&G S.A.C.; ha facturado un monto total en ejecución de obras que asciende a más de 4 millones de soles”, se aclara.

 

Además, implica a los señores Edward Leoncio Armas Chumán y Manuel Luis Cepeda Urquiaga quienes a través de las empresas Constructora Arce S.A.C.; K&E Contratistas Generales e Inversiones S.A.C. y Constructora Inmobiliaria Brother S.A.C., se vieron beneficiados entre el 2011 y el 2013, con casi 3 millones de soles.

 

VERIFICACIÓN. En efecto, dicha denuncia tiene correlación con lo que se publica en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), donde, efectivamente, estas firmas se han adjudicado varias obras por montos considerables durante la segunda gestión de Wilson Toribio, en la que se ejecutó, por ejemplo, el mejoramiento de servicios educativos y de salud, así como también el asfaltado de pistas.

 

Al respecto, el burgomaestre enfatizó: “Mi abogado está viendo si hacemos la denuncia del caso”.

(Fuente: Correo)

Comentarios

Previous Article

Ronderos agreden a médico por defender a acusado de violación

Next Article

Ingeniero agrede a médicos y pacientes en emergencia del hospital Belén

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − nine =