Orquesta sinfónica alemana y orquesta de barro de Trujillo juntas en Miramar en concierto “Por una vida con buen trato”

Share:

concierto-orquesta-sinfonica-alemania

(Miramar, Moche).- Ante un auditorio abarrotado de asistentes, y en el marco del inicio de la Campaña  BASTA DE BULLYING: No te quedes callado, se realizó el “Concierto por una Vida con Buen Trato” que contó con la participación de jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica del Droste-Hülshoff- Schule de Berlin – Alemania  y jóvenes trujillanos de la Orquesta de Barro. El evento, que tuvo lugar en la Institución Educativa “Jesús Maestro” de Alto Moche – Miramar, se inició a las 11:00 a.m. de ayer jueves 02 de mayo, contando con la participación de aproximadamente 500 niños y niñas de los niveles primario y secundario de las instituciones educativas 80706, Alto Salaverry y la institución anfitriona Jesús Maestro.

 

En el inicio de la actividad, se elaboró un mural ubicado en la parte exterior del auditorio con dibujos y frases de los niños, niñas y adolescentes para la búsqueda de soluciones y prevención del bullying. En este espacio, se permitió la libre expresión de ellos y ellas para conocer su sentir frente a este problema y también la necesidad de enfrentarlo.

 

El evento, fue realizado gracias a la colaboración mutua entre la Asociación Arpegio y World Vision Perú, entidades que promueven el desarrollo del potencial de niños y niñas en zonas urbano marginales de la ciudad de Trujillo. Asimismo se contó con la colaboración de la organización de niños, niñas y adolescentes Líderes Unidos por la Transformación de Miramar y Alto Salaverry – LUTMIAS – y la Red de Voluntarias de Alto Moche y Alto Salaverry.

 

El director de la Sinfonieorchester der Droste-Hülshoff-Schule de Berlin agradeció la bienvenida y acogida del público local y la oportunidad de continuar con este intercambio en el que jóvenes talentos peruanos comparten escenario con sus compatriotas. “Fue un maravilloso día aquí en la Escuela, vino mucha gente y fue una gran oportunidad para llegar a las personas que no están acostumbradas a la música clásica, así que es muy especial para nosotros poder hacer esto; y pude ver emoción en los ojos de los niños y sus padres, o vecinos que estuvieron aquí. Creo que la música es importante para todo y para todos, y desde luego una gran forma de educar a niños y niñas alimentando al espíritu y las emociones de las personas para disminuir las condiciones de violencia que se dan en la escuela y en otros espacios sociales”

 

Asimismo, añadió que, estarán en nuestro país desde el 28 de abril hasta el 10 de mayo en Trujillo y Chimbote, como parte del Encuentro de Orquestas Juveniles Berlín – Trujillo 2013, organizado por Arpegio, el colegio Droste-Hülshoff del distrito Zehlendorf de Berlín y el Ensamble Juvenil de Berlín (JEB).

 

La campaña BASTA DE BULLYING: No te quedes callado es una iniciativa de Cartoon Network, que ha sumado la participación de varias organizaciones de desarrollo como World Vision Perú para acciones sensibilización sobre el efecto del bullying y la necesidad de generar cambios de actitud en las personas, que puedan transformarse en comportamientos sociales favorables al buen trato.

Comentarios

Previous Article

Iren Norte capacitó a docentes en prevención del cáncer

Next Article

Gran foro sobre inversión y financiamiento en Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =