Operativo anti clandestinaje en Santo Dominguito, Nuevo Porvenir, Laredo y Buenos Aires

OPERATIVO-ANTI-CLANDESTINAJE

 

En un operativo conjunto de personal de Hidrandina, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Publico, se descubrió infraganti robando luz eléctrica a más de 300 familias ubicadas en los alrededores del Mercado Santo Dominguito, Restaurant Wilitos, carretera El Porvenir y Laredo, sector Nuevo Porvenir, Buenos Aires Sur y Buenos Aires Norte.

 

Durante el descubrimiento del clandestinaje  de luz eléctrica se pudo constatar también el peligro que existe debido a las precarias conexiones eléctricas hechas irregularmente por los moradores de los citados lugares, exponiendo su salud y la  vida de niños y personas que diariamente caminan por los citadores lugares.

 

Al respecto un vocero de Hidrandina señalo que la citada empresa de distribución eléctrica, es una entidad pública cuyas pérdidas  por el hurto de energía va en desmedro de su economía como empresas del estado peruano.

 

Durante el operativo anticlandestinaje se sorprendió robando luz eléctrica de Hidrandina a moradores de un local ubicado en la calle Carlos Wiesse Nro. 813 en la Urbanización Santo Dominguito; asimismo cuentan con luz eléctrica en forma irregular  un  50 suministros de un callejón ubicado frente al Mercadeo Santo Dominguito con dirección Miguel Ángel G 18.

 

Continuando con el operativo se descubrió que el ciudadano Jesús Rodríguez Minchola, dueño del Cevichería  Wilitos, ubicada en la carretera  El Porvenir a Laredo, desde hace 6 meses ha conectado en forma ilegal y directa un cable de su propiedad a la subestación aérea de Hidrandina. Personal técnico de Hidrandina incauto el cable, hasta que el citado individuo regularice su situación con la empresa eléctrica.

 

El operativo contra el robo de luz, se amplió también en la parte Sur y Norte del Distrito de Víctor Larco. Por su parte l representante del Ministerio Público Doctor Cesar Chávez Chavez, señalo que  su entidad ha constatado el hurto de energía eléctrica y está colaborando que no se repitan estos hurtos que no solo perjudican económicamente a una empresa del estado peruano, como  Hidrandina, sino que también pueden ocasionar hasta la muerte de gente  inocente, debido a la forma   precaria de manipular las redes eléctricas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 − two =