ODPE procesa 100% de actas electorales en Huanchaco en las Nuevas Elecciones Municipales

Share:

El balneario trujillano registró cero actas observadas. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo procesó el 100% de actas electorales tras haber concluido las Nuevas Elecciones Municipales, llevadas a cabo ayer en el distrito de Huanchaco, en Trujillo, para elegir a su alcalde  y siete regidores.

 

La ODPE Chiclayo tuvo a su cargo la organización y ejecución de las elecciones en esta jurisdicción trujillana, donde se constituyeron el total de las 177 mesas de sufragio en los 11 locales de votación previstas para estos comicios.

 

Los resultados disponibles en la página web www.onpe.gob.pe indican que al 100 % de actas contabilizadas, en Huanchaco se registraron 22,224 votos válidos, en 219 en blanco y 1,933 nulos.

 

Este balneario trujillano que concentró la mayor población electoral de los 36 distritos convocados en estos comicios, sufragaron 24,376 electores equivalente al 71% de los 34,294 ciudadanos llamados a las urnas.

 

También, registró cero actas observadas tras la jornada electoral realizada ayer. Esto se logró por la transmisión automática de los resultados desde el aula de votación a la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el apoyo de sistemas y equipos informáticos, mediante la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

 

La aplicación de este sistema tecnológico constituyó un reto en el camino a la modernización de los procesos electorales emprendido por la ONPE, en el marco de las políticas nacionales de Gobierno Electrónico.

 

La ONPE reconoce el apoyo activo de los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la implementación y supervisión del Sistema de Escrutinio Automatizado en los distritos donde se llevaron a cabo los comicios.

 

Asimismo a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, así como a los medios de comunicación por su apoyo y participación en el fortalecimiento de la democracia en el país.

 

La ONPE, como autoridad máxima en la organización y ejecución del proceso electoral, reafirmó una vez su compromiso con la democracia y el país garantizando la voluntad popular en el sufragio.

Comentarios

Previous Article

5 heridos deja choque de ómnibus contra dos tráileres en Panamericana Norte

Next Article

Lluvias y derrumbes interrumpen vías y destruyen casas en sierra liberteña

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + 1 =