Obras de saneamiento en El Porvenir beneficiarán a 18000 familias

Las obras de ampliación de la red del servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito trujillano de El Porvenir beneficiarán a 18,113 familias que viven en 43 barrios de los centros poblados Alto Trujillo y Alto Porvenir, anunció el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza.

Serán cerca de 90,000 pobladores del populoso distrito de El Porvenir, región La Libertad, quienes dentro de poco podrán contar con el servicio de agua potable, desagüe y alcantarillado gracias a la firma del convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

El acuerdo tiene como finalidad apoyar el estudio de elaboración del perfil técnico y estudio de factibilidad del proyecto de ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua para el consumo humano y alcantarillado sanitario de la expansión urbana en las zonas de Nuevo Jerusalén, Canal Wichanzao, Pedro Ordoñez, Roberto Solar, Carlos García, Las Flores, Armando Villanueva, Praderas de León, Villa Hermosa, Túpac Amaru y Víctor Raúl.

También se incluye el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado para los sectores de Río Seco, La Unión, Central, Miguel Grau, Kumamoto y Los Libertadores. Según estimaron las autoridades, se espera que los primeros resultados de este convenio se materialicen en mayo del 2017.

Según destacó el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, la comuna provincial aportará 500,000 soles para elaborar el expediente y sus perfiles técnicos los cuales tienen resolución de factibilidad de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad – Sedalib. El proyecto demandará una inversión de 1 millón 272,000 soles.

De otro lado, el alcalde de Trujillo, anunció que a más tardar a julio del próximo año se culminará la zonificación de toda esta zona y el próximo año tendrán su titulación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *