Obra en I.E Medalla Milagrosa tiene 90% de avance

Obra en I.E Medalla Milagrosa tiene 90 de avance

Con una inversión de 2 millones 021 mil 246.91 nuevos soles, se viene terminando de construir nuevos pabellones de aulas y ambientes administrativos en la institución educativa “Medalla Milagrosa”, ubicada en la urbanización La Rinconada, obra que ya tiene un avance del 90%. y debe ser terminada en los próximo días.

 

En este local educativo se intervino debido a que su infraestructura estaba en pésimas condiciones y sus autoridades educativas y alcalde vecinal habían solicitado apoyo al burgomaestre César Acuña Peralta, quien no dudó en gestionar el financiamiento necesario para la obra ante el Gobierno Central, con apoyo de su hijo el congresista Richard Acuña.

 

Los trabajos realizados incluyen la construcción de tres pabellones de un solo nivel, un pabellón grande y dos pequeños. Los pabellones pequeños tienen 3 aulas cada uno y el grande será utilizado para el funcionamiento de biblioteca, dirección, subdirección, sala de padres, archivo, aula de psicología y sala de banda, lo que suman 12 aulas en total.

 

“Ya se ha culminado la construcción de los módulos A,  B y C, así como un patio que también se podrá utilizar como losa para sus actividades físicas”, dijo el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larrivieri Castro.

 

Según explicó luego, se viene trabajando en acabados, específicamente en lo que es colocación de mayólicas, ventanas y accesorios en los servicios higiénicos.

 

Además de las aulas para los alumnos y de los ambientes administrativos, también se construirá un proscenio para la realización de sus actividades cotidianas y del calendario cívico escolar.

 

La I.E. Medalla Milagrosa está ubicada en la calle Los Cedros, MZ 51 A, Lote 1, de la urbanización La Rinconada, y la obra se ejecuta con una inversión de 2 millones 021 mil 246.91 nuevos soles, siendo el Consorcio Vercof la empresa que está a cargo de los trabajos.

 

“Más de 350 alumnos serán beneficiados con esta nuevo local para el plantel educativo, y no solo los docentes estamos sumamente contentos, son los padres de familia, que ahora verán a sus hijos estudiar en ambientes más adecuados”, dijo por su parte Flor Reaño Plasencia, directora del colegio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *