Obra en I.E. “José Olaya”, de Huanchaco, tiene 92% de avance

Obra en I.E. “José Olaya”, de Huanchaco, tiene 92 de avance

La institución educativa “N° 80033 José Olaya”, del distrito de Huanchaco, otra de las instituciones educativas que contará con nuevo local gracias a las gestiones del alcalde César Acuña Peralta ante el Gobierno Central, ya tiene 92% de avance y debe estar totalmente terminada en noviembre.

 

La obra se ejecuta una inversión de 5 millones 116 mil 412 nuevos soles y durante su ejecución se ha estado generando empleo directo para 40 personas.

 

“Estamos en la etapa de acabados, en el pintado de base color blanca y colocación del cerco perimétrico y en plena culminación de las losas deportivas, lo cual ayudará para su recreación y juegos deportivos”, dijo Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.

 

Esta nueva construcción cuenta con 20 aulas, 10 en el primer nivel y 10 en el segundo nivel. Cada aula tiene un área de aproximadamente 48m2, es decir son bastante amplias y para la seguridad de los niños y de los padres de familia.

 

También se ha concluido la construcción de 6 aulas para nivel inicial, las que tienen una forma octogonal. Estos ambientes especiales evitarán que los alumnos más grandes estén con los alumnos más pequeños.

 

“Este nuevo proyecto ayudará significativamente a la educación de los alumnos, y es otro logro de las gestiones de nuestro alcalde César Acuña en su preocupación por la niñez”, puntualizó el funcionario edil.

 

La institución educativa tiene un local con un área de 10 200m2, es muy amplia y ahora, con su nuevo local seguro que va a mejorar la calidad de la enseñanza de los más de 400 alumnos que estudian allí, indicó seguidamente el funcionario edil.

 

El plantel se encuentra ubicado en la calle Santa Fe, Nº 211 del distrito de Huanchaco. Siendo uno de los más grandes con que cuenta este distrito.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *