Obra de agua y alcantarillado del Trópico y Huanchaquito en evaluación del Colegio de Ingenieros

OBRA-DE-AGUA-Y-ALCANTARILLADO-DEL--TRÓPICO-Y-HUANCHAQUITO-EN-EVALUACIÓN

 

La obra denominada “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable e Instalación del Sistema de Alcantarillado Sanitario para los Centros Poblados de Huanchaquito y El Trópico”, se encuentra en una etapa de evaluación por parte de dos peritos del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), anunció el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Edgardo Alejo Roque.

 

Los trabajos de los peritos permitirán hacer un corte administrativo, físico y financiero para iniciar una etapa de reanudación de la obra, refirió.

 

Hace 10 días los peritos designados por el CIP han iniciado las visitas de campo, para elaborar un plan de acción que les permita desarrollar las pruebas hidráulicas y de concreto, levantamientos topográficos, entre otros trabajos para poder emitir un informe final.

 

Posteriormente se elaborará el expediente técnico de los trabajos que faltan ejecutar y se designará el presupuesto para reiniciar la obra, comentó.

 

La actual gestión tiene interés que se culmine la obra sin dejar de lado la responsabilidad administrativa y penal de las anteriores gestiones porque se gastaron más de 12 millones dejando una obra sin terminar.

 

Por su parte la alcaldesa de Huanchaco, Dilia Mestanza Rengifo exhortó a la población a no dejarse sorprender por versiones falsas y manipularse por políticos que buscan afanes personales para llegar a la alcaldía de este populoso balneario.

 

Tenemos que cumplir los plazos y etapas correspondientes para que legalmente proceda el reinicio de la obra sin contratiempos, declaró.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *