Nuevo alcantarillado tienen calles del AA. HH. 30 de Noviembre en Laredo

nuevo-alcantarillado-en-AA-HH-de-Laredo

Después de 34 años, las antiguas calles Spelucín y Alfredo Tello, del asentamiento humano 30 de Noviembre (Laredo), tienen  alcantarillado con conexiones domiciliarias totalmente renovadas, dejando atrás el desagradable recuerdo de frecuentes aniegos con aguas servidas, que los afectaban en los últimos años.

 

La alcaldesa del T.V. N° 15, Flor Briceño de Peláez, en nombre de los vecinos, agradeció a la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, y al alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, por haberlos apoyado para hacer realidad la renovación del alcantarillado.

 

Un vecino que reside en una esquina de la calle Spelucín y conduce una bodega, reveló que los aniegos producidos por tubos de cemento destruidos después de estar enterrados más de 34 años, no solo se producían en las calles, con nauseabundo olores, sino que también era frecuente en el interior de las viviendas.

 

La alcaldesa vecinal Briceño de Peláez gestionó positivamente ante la Municipalidad de Trujillo los materiales consistentes en 113 tubos PVC de ocho pulgadas de diámetros con una longitud de 678 metros, 247 bolsas de cemento para la construcción de buzones, 12 metros cúbicos de gravilla, 12 metros cúbicos de arena gruesa y 24 varillas de fierro de ½”.

 

La Municipalidad distrital de Laredo aportó con el pago de la mano de obra, la contratación de maquinaria retroexcavadora para la excavación de zanjas y el tendido de la tubería, mientras que Sedalib ofreció el asesoramiento profesional y supervisión técnica de las obras de saneamiento para hacer realidad la obra.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *