Nolberto Goicochea ganó carrera de 12 km Cruz de Mayo

Con un ventaja considerable, fruto de su optima preparación, el ascopano NOLBERTO  GOICOCHEA OCAS,  se llevó los laureles   de la carrera pedestre  CRUZ DE MAYO,  imponiendo la marca  de  47 minutos y 56 segundos para el  trayecto de 12 kilómetros;  evento que se realizó en homenaje al día del trabajador,  en el distrito de Florencia de Mora .

El intenso calor en el circuito, no fue impedimento para que los fondistas se proyectaran desde el inicio a asumir el liderato, conformando el conjunto de avanzada en el primer tramo, que asumía  Víctor Javier  Larrea, junto a José Paredes Enco,  Santos Carbajal, Jorge García Loreto, Nolberto  Goicochea, Frank Sandoval, entablando así la disputa de esta competencia.

Al llegar al kilómetro tres donde empezaban los complicadas elevaciones,  la lucha era de tres ,  los del valle  Javier Larrea y  Goicochea Ocas así  como el  mochero  Paredes Enco,  por escaso margen , que se mantuvo hasta el sector de las magnolias, luego vendría  el deslizamiento lo que permito llegar a los fondistas  nuevamente hasta el Barrio  Miraflores, completándose la primera vuelta  y el inicio de la serie libre y juveniles, saliendo raudos por el Jr. 26  de julio una vía de 17 cuadras y nuevamente  hacia las  tres ascensos difíciles hacia  la plaza de armas.

Y es ahí donde Javier Larrea pierde el ritmo de la carrera y estratégicamente Goicochea Ocas muy cercano y  preparado para esta clase de terreno saca provecho  de ello, acelerando   su paso hacia el  Jr. 12 de Noviembre y el Jr. Las Magnolias,  muy a pesar del sobreesfuerzo del casagrandino por acortar las distancia.

En los linderos dela  Quebrada  de León,  en la bajada se decide la carrera siendo  la distancia considerable, y  el ingreso al último tramo permitió a Goicochea Ocas apresurar y llegar primero a la meta  llegando  después  Víctor Javier Larrea, Frank Sandoval, Jefferson Vera.

Mientras tanto un sorprendente José  Paredes Enco  se   impondría  en la  categoría master marcando el tiempo de 50minutpos y 14 segundos venciendo a Santos Carbajal , Jorge García Loreto , José Cerna , Carlos Rojas, Nolberto  Pérez , Carlos Taboada,  entre otros.

 

LOS 06 KILÓMETROS.

Con mucha expectativa se vivió la prueba de damas, desde su arranque, y quien tomo la  posición de mando fue la  otuzcana, Jessica de la Cruz, mientras seguían sus pasos las trujillanas Erika Valverde , Dania Contreras y Elena Villacorta, quienes sufrían con las tres escaladas y el ritmo  que imponía la otuzcana , pero el calor le jugaría en contra, lo que fue aprovechado por  quienes la seguían, logrando pasarla y entre ellas realizan una tenaz lucha  desdelos límites de  la Quebrada de León y que definieron ingresando al último trecho, siendo Erika Valverde quien se adjudica  la victoria  con un tiempo de 28 minutos y 10 segundos, superando a Dania Contreras, Jessica de la Cruz, Elena Villacorta, Indira Zavaleta, Jazmín Contreras y Lorena Reyes, esta última se llevó el premio como mejor florenciana.

De otro lado el porvenireño Kevin Lizárraga  se adjudicó la serie  de los juveniles venciendo con el tiempo de 26 minutos y 35 segundos , superando a Elder Rondón y al patacino Edwin Figueroa quienes lo escoltaron muy de cerca obligándolo a acelerar el ritmo el que mantuvo hasta la meta.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *