Niños y niñas se sensibilizan contra el bullying a través del teatro en Miramar

teatro-en-colegios-de-Miramar-por-ca

 

Con acciones de escenificación y teatro, los niños, niñas y adolescentes de 5 Instituciones Educativas de Miramar en Trujillo, se vienen sensibilizando acerca del bullying, sus alcances y posibles consecuencias. Del 17 al 28 de mayo se realizarán varias presentaciones dirigidas a niños, niñas y docentes de primaria y secundaria, como parte de las acciones promovidas por World Vision Perú en el marco de la campaña “Basta de Bullying: No te quedes callado”.

 

Las acciones vienen desarrollándose en auditorios, patios, y exteriores de las instituciones educativas Jesús Maestro, 1590, Alto Salaverry, Divino Niño, 80706, y Guadalupe; durante los horarios de recreo, entrada o salida.

 

El objetivo es captar la atención del público a través de situaciones que, con humor y entretenimiento hagan más conscientes a los espectadores de lo que padecen las víctimas de acoso y bullying, y de la urgente necesidad de hacer algo para cortar la posibilidad de aquellos que liberan violencia agrediendo a otros niños y niñas.

 

“Es interesante trabajar con niños, que en realidad son los más afectados con todo este tema de violencia que se desborda y se vive más que nunca en todos los espacios, incluyendo en la escuela. Creo sin embargo que el gran reto es trabajar con padres de familia, para que cambien actitudes y prácticas que hacen a los niños personas que sufren y luego causan dolor a otros como ellos” afirmó Leslie Arribasplata, directora de la Asociación Cultural “Cuatro Gatos” de Trujillo, a cargo de la puesta en escena de las presentaciones.

 

La campaña Basta de Bullying, no te quedes callado nació en el corazón de Cartoon Network y fue lanzada en Estados Unidos en el 2010 y subraya la importancia de los testigos de bullying y de los adultos responsables para la prevención y la respuesta ante esta realidad. En América Latina y el Caribe, esta campaña arrancó en el 2011 como resultado de investigaciones que demuestran que millones de niños y niñas son afectados por el bullying en nuestra región. Un estudio reciente estima que entre el 50% y el 70% de los niños y las niñas de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas del bullying.  En el Perú, la campaña cuenta actualmente con World Vision Perú, Plan Perú y la Organización de Estados Iberoamericanos  como socios.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *