Niño es abandonado por su madre en Relleno Sanitario de El Milagro

¡Indignante! Es el calificativo que merece la actitud de una desnaturalizada madre que abandonó a su suerte a su hijo, hace dos años, para que viva y coma en medio del relleno sanitario de El Milagro.

La conmovedora historia fue dada a conocer por una mujer identificada como Doralisa Vallejo Tamaya (37), quien se dedica a reciclar productos en el Relleno Sanitario de El Milagro.

Ella contó que desde hace un año veía a un niño que había armado su choza en medio del relleno, con cartones, esteras, plásticos y palos y que se alimentaba con los desechos que los camiones recolectores de basura depositaban todos los días.

Dijo que conmovida por este cuadro un día decidió acercársele y preguntarle por su nombre y por qué estaba en ese lugar, por qué no se iba con su familia ya que él era prácticamente un niño.

El niño que dijo llamarse Jorge Rengifo Alfaro y que tiene más o menos 9 años, le respondió que vivía allí desde hace 2 años, que dos mujeres, una de ellas su madre, lo había dejado allí abandonado a su suerte.

Ante esta triste realidad, Doralisa Vallejo, cogió al niño y del brazo lo llevó hasta la Panamericana donde comenzó a preguntar a la gente que la oriente a fin de que le digan dónde puede dejar al menor porque estaba abandonado viviendo en medio de la basura.

Con las indicaciones del caso fue hasta el Hogar de la Niña en Buenos Aires, en tres micros, con 5 soles que tenía a la mano. Lamentablemente, en este local no la atendieron por lo que fue hasta la Comisaría de Buenos Aires donde si le recibieron al menor pasándolo a disposición de la Fiscalía de la Familia que se ha hecho cargo de él.

Practicadas las investigaciones, él dio el nombre de dos mujeres y la policía le mostró dos fotos de ellas, señalando a una como su madre quien según la Reniec viviría en La Esperanza. Por el apellido de él y de la madre coinciden y puede ser su progenitora.

El niño actualmente está a cargo de una psicóloga y ahora van a tratar de dar con la madre. (Fuente: Satélite)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × two =