Naciones Unidas organiza talleres de emprendimiento en tres distritos de Trujillo

Con el objetivo de apoyar a la población en la generación de proyectos de emprendimiento, empleabilidad e ingresos, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana desarrollará talleres de discusión ciudadana, como parte del proyecto “Diseño, implementación y evaluación de foros y talleres de trabajo sobre Seguridad Humana” en los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir.

El proyecto que viene siendo ejecutado desde el pasado mes de febrero por la reconocida empresa de consultoría española, “Biderbost, Boscan & Rochin” (BB&R) concluirá con la celebración de 12 talleres a partir del próximo viernes 22 de abril al viernes 29. Los mismos que cuentan con el respaldo de las municipalidades de los tres distritos de intervención.

Una alternativa contra la inseguridad

El socio fundador de BB&R, Pablo Biderbost explicó desde España que se trata de un itinerario formativo dirigido a 100 jóvenes entre 16 y 24 años de edad, y 100 mujeres de 25 años a más (por distrito) que tengan interés en iniciar una actividad económica, o bien que la hayan puesto en marcha recientemente. Esto con el fin de afrontar el problema de la inseguridad ciudadana.

“La delincuencia, la violencia de género y la desvinculación de los jóvenes de la escuela y del mundo del trabajo que azota al Perú y específicamente a Trujillo, ha llevado al Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana a desarrollar acciones integrales mediante la creación o mejoramiento de mecanismos sostenibles para prevenir y reducir esta problemática, el fortalecimiento de la capacidad de resiliencia, agenciamiento y de desarrollo económico, y el apoyo a los jóvenes y mujeres para la generación de propuestas”, sostuvo.

El evento busca que los vecinos y vecinas reunidos propongan políticas públicas y acciones en esta materia, siempre basado en la Seguridad Humana puesto que es necesaria como un enfoque integral que utiliza el amplio espectro de nuevas oportunidades para hacer frente a dichas amenazas, que van desde la pobreza crónica y persistente hasta la violencia étnica.

Talleres en marcha

De los 12 talleres previstos, cinco se llevarán a cabo en El Porvenir (uno en el centro poblado de Alto Trujillo), cinco también en La Esperanza y dos en Florencia de Mora. Los cuales se iniciarán desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Asimismo las sesiones serán teórico-práctico, es decir, se identificará oportunidades de generación de ingresos y se presentará experiencias exitosas tanto a nivel nacional como internacional. Los vecinos discutirán en mesas de trabajo, para finalmente presentar sus propuestas.

Los participantes que asistan a todas las sesiones se les entregará un certificado. Además, contarán con materiales de trabajo y coffee break. Para mayor información ingresa a la página web: generacioningresostrujillo.com o al FanPage: Emprende Trujillo o comunícate al 964600280/[email protected].

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × four =