Municipalidad y PNP desalojan a invasores en La Esperanza

Gracias a la acción conjunta y fuerza combinada de la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital La Esperanza, se logró la recuperación de un terreno de 4 mil metros cuadrados, destinado para el uso público en el sector Manuel Seoane.

El lote en mención fue invadido hace unos 14 días por un grupo de aproximadamente 60 personas quienes provistos de esteras y palos se instalaron precariamente e hicieron caso omiso a la recomendación de retirarse pacíficamente ya que en ese lugar se ha proyectado la construcción de un local para la Unidad de Gestión Educativa Local.

El operativo de desalojo contó con la participación de los efectivos policiales de la Comisaría de Bellavista, con el refuerzo de personal del Escuadrón Verde, la Unidad de Servicios Especiales y agentes del Serenazgo Municipal de La Esperanza.

Además de los efectivos del orden, participaron la Procuradora Pública Municipal y un representante de la Fiscalía Provincial quienes advirtieron de todas las implicancias legales de las invasiones y tráfico de terrenos, delitos que últimamente están muy asociados a las extorsiones y el crimen organizado.

La Procuradora Municipal Leydi Quispe Muñoz dijo que la presente gestión edil, a cargo del alcalde Daniel Marcelo, ha logrado en estos últimos meses desarticular por lo menos 10 intentos de invasiones en diferentes sectores del distrito. “Se cuenta un plan definido y con apoyo de la fuerza del orden se procede de acuerdo a ley a la recuperación de estos espacios. No hay tregua a los invasores, ya que se ha detectado que las acciones de estos contribuyen a la proliferación de la delincuencia y otras lacras sociales” expresó la funcionaria municipal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 1 =