Municipalidad Provincial de Trujillo provee agua contaminada en Alto Trujillo

Más de 80 humildes familias del poblado del Alto Trujillo se encuentran en riesgo. Municipalidad de El Porvenir y centro de salud advierten bacterias en el líquido.

agua-contaminada-Alto-Trujillo

La extraña coloración amarillenta advierte de que algo no marcha bien. Los moradores de los sectores Monte Ore y Monte Sion, del centro poblado menor del Alto Trujillo,  denunciaron ayer que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) abastece los tanques elevados, con agua contaminada, no apta para el consumo humano, tal como lo corroboraran los resultados de las muestras tomadas por el personal sanitario de la Microred de Salud de Santa Isabel en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

 

La dirigente del barrio 1B del sector Monte Ore, Emilia Alayo Reina señaló que durante los cerca de tres años que la comuna provincial donó los tanques elevados, es la primera vez que los abastece con agua sucia. El último viernes, Luzmila Aida Nuñuvero, encargada del reparto del agua a las más de 80 familias, se percató que la apariencia de esta era turbia, por lo que dio aviso a la dirigente vecinal, quien dispuso que se interrumpiera la entrega de los ocho baldes que corresponde por vecino, en una medida de prevenir que los moradores enfermen.

 

“Esta agua está sucia y es un peligro para la salud. El hecho que se nos regale porque somos personas de escasos recursos económicos, no  significa que se nos entregue un servicio que es dañino. Ayer por ejemplo una de las vecinas, empezó a sentir fuertes dolores estomacales, y según dijo empezó a evidenciar el malestar luego de haber consumido varios vasos de agua. La gente humilde también debemos respeto”, sostuvo Alaya Reina. (Texto y foto: laindustria.com).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *