Municipalidad entrega partida presupuestal a zonas más alejadas de Trujillo

Población pertenece a centros poblados de Shiran y Santo Domingo.

Unificar a la provincia de Trujillo y buscar el desarrollo de todas sus localidades, especialmente de las que se encuentran más alejadas, son los lineamientos bajo los cuales la comuna edil viene trabajando con las poblaciones largamente desatendidas.

De ese modo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) conducida por el alcalde Elidio Espinoza Quispe, hizo entrega de dos partidas presupuestales de 15 mil soles para los centros poblados de Shiran en el distrito de Poroto y Santo Domingo en el distrito de Laredo.

El alcalde, junto a los gerentes y subgerentes de Desarrollo Social, Planeamiento y Presupuesto, Cultura, y Participación Vecinal, así como la regidora Lizeth Ruiz, Anthony Novoa, y Edward Berrocal, acudieron a cada centro poblado para entregar directamente al alcalde de cada localidad los montos asignados.

Cabe destacar que dichos 15 mil soles serán desembolsados mensualmente para cada centro poblado, cuya medida busca generar un precedente para que esta transferencia se instaure permanentemente en todas la gestiones ediles, tal como lo establece la ley de municipalidades.

La máxima autoridad edil expresó que estas acciones buscan unificar a la provincia de Trujillo y generar el desarrollo social de los pobladores. “Trujillo no es solo el centro también son las localidades alejadas. Y ello no tiene nada que ver con política sino con las necesidades de los ciudadanos quienes no tienen ningún color político.”, expresó.

Asimismo, anunció la entrega en los próximos días de una motocicleta para los dos centros poblados, a fin de reforzar el trabajo de seguridad ciudadana.

Como se sabe, la MPT ha hecho entrega de partidas presupuestas de entre 15 mil y 30 mil soles a los 13 centros poblados de la provincia, montos que serán otorgados mensualmente durante todo este año 2016 para que cada localidad pueda atender sus requerimientos propios de forma directa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × one =