Municipalidad de Salaverry celebra la semana de la peruanidad

Con motivo de conmemorarse los 194 aniversario patrio de nuestra independencia, la municipalidad distrital de Salaverry, viene celebrado  “la semana de la peruanidad”, las mismas que se iniciaron con un festival deportivo de Fulbito y vóley entre alumnos y padres de familia  de las diferentes instituciones educativas del distrito, así  lo dio conocer Félix Campaña Silva, alcalde distrito salaverrino.

 

Las actividades continuaron el día de hoy martes 21, con un primer circuito de historia del Perú, denominado “Conociendo a mi país”, donde participan los alumnos del nivel secundario de las diversas instituciones educativas del distrito, el miércoles 22 se llevara a cabo una campaña médica, centro de terapia de rehabilitación, seguido de una aerothon, en el coliseo Grau,  termina con un evento deportivo inter promociones de primarias  y secundaria, detallo Félix  Campaña.

 

El día jueves 23 continúan las celebraciones por la semana de la peruanidad con una gran kermes de sabores peruanos, donde participan alumnos del nivel inicial y  primer grado, el parque Yonel Arroyo, Viernes 24, se realizara el desfile escolar de inicial, estimulación temprana, cunamas y cebe municipal, la misma que se llevara a cabo en la esquina de la calle la rivera y sucre, sábado 45 se realizara el desfile cívico patriótico en alto Salaverry, donde participaran las diversas instituciones educativas, sociales.

 

El día domingo 27, se realizara el desfile cívico patriótico y militar con la participación de las instituciones educativas de la localidad e instituciones invitadas de la provincia de Trujillo, además se realizara una feria gastronómica   en la Av. La marina y la final del torneo de menores en el complejo “Felipe Santiago  Salaverry”  del Alto Salaverry.

 

Las festividades por los 194 aniversario patrio de nuestra independencia concluirá el día lunes 27,  con la gran verbena artística, donde tendrá la participación de artistas invitados locales y de la ciudad de Trujillo, además habrán juegos artificiales, grupos musicales y grupos digitales.

 

Finalmente Félix Campaña Silva, alcalde del distrito invito a que la población participe de las diferentes actividades programas por la comuna, “Que estas fiestas patrias renueven los sentimientos patrióticos en cada una de las familias peruanas”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 5 =