Municipalidad de Moche organiza el I Concurso Nacional de Pintura “Pedro Azabache”

La Municipalidad Distrital de Moche representada por el alcalde Roger Quispe Rosales, la Escuela Superior de formación artística de Trujillo y la Asociación Indigenista de Trujillo vienen organizando en el marco del 466 aniversario del histórico distrito de Moche el I CONCURSO NACIONAL DE PINTURA RAPIDA “PEDRO AZABACHE” 2015 a realizarse el día 20 de octubre a partir de las 10 de la mañana invitando a todos los artistas locales, y Nacionales a participar de este concurso.

En este concurso solo pueden participar mayores de 18 años, en una única categoría y los premios son para el 1er puesto: s/ 2, 500 nuevos soles, el 2do puesto s/ 1, 500 nuevos soles y el 3er puesto s/1,000 nuevos soles.

Las inscripciones se darán hasta el 19 de octubre en la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Macedonio de la Torre” ubicada en Húsares de Junín 1090, Urb. La Merced – Trujillo o llamar a los teléfonos: RPM: #952465767, RPC: 949283694 – 949264689 o también puede inscribirse en la Municipalidad Distrital de Moche o por el teléfono 044 – 465471, Anexo 218. Indicándolos datos personales los mismos que se confrontarán al momento de recabar sus credencial presentado su documento nacional de identidad, como único documento que le faculta a recoger su credencial de participante.

La técnica será variada: óleo, acrílico, acuarela o mixta; presentadas sobre bastidores cuyas medidas serán de 60 x 81 cm, con base blanca y en soporte rígido, manteniendo el concepto paisajista dentro del arte. Está prohibido el uso de impresiones, fotografías y otros recursos que alteren el desarrollo del evento y descalifiquen al participante.

Este concurso busca difundir el arte y reafirmar la Etnia y Teluria Moche promoviendo en los artistas locales y visitantes, un acercamiento a su historia y nutrido paisaje, fuente de inspiración del Artista Nacional Pedro Nolasco Azabache Bustamante, permitiéndoles a los jóvenes artistas expresar sus potencialidades, revalorando nuestro legado, permitiendo que los pobladores del distrito de Moche disfruten el acto de concreción plástica de los participantes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + seven =