MPT donó veneno para inicio de desratización en penal El Milagro

MPT-donó-veneno-para-inicio-de-desratización-en-penal-El-Milagro

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó un total de 30 kilos de rodenticida a fin de que se inicie el programa de desratización en el establecimiento penitenciario de El Milagro.

 

La medida se viene ejecutando desde el lunes último a fin de disminuir la elevada población de roedores en dicho establecimiento, reducir el alto riesgo y la presentación de posibles casos de peste en internos del referido establecimiento penal.

 

“Como funcionarios nos vemos involucrados y comprometidos en apoyar este Programa, por lo que en el marco de nuestras competencias y como resultado de un trabajo coordinado con las autoridades de dicho establecimiento penitenciario, el alcalde César Acuña, dispuso la entrega del veneno”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.

 

Un rodenticida es un pesticida que se utiliza para eliminar, controlar, prevenir, repeler o atenuar la presencia o acción de los roedores, en cualquier medio. En esta oportunidad el veneno usado es el Bromadiolona – Fipronil (Ratamix), que será colocado en 200 cebaderos a lo largo de todo el área intervención que es de aproximadamente 10,000 m2. Cada cebadero necesitará 150 gramos del rodenticida.

 

Cabe resaltar que la comuna local se encargó de hacer la entrega del veneno y que los encargados de aplicarlo en todo el recinto penitenciario fueron las autoridades de salud del Gobierno Regional y del mismo penal El Milagro.

 

“Hasta el martes pasado se ha llevado a cabo la ubicación de cebaderos y la colocación del rodenticida, y desde ayer hasta el 8 de agosto se hará el monitoreo, reposición del veneno en los cebaderos que sea necesario y el recojo de los roedores muertos para que finalmente se pueda realizar el sellado de las madrigueras.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − six =