Moderno Terminal Pesquero construyen en Víctor Larco

Moderno-Terminal-Pesquero-construyen-en-Víctor-Larco

Después de 35 años de funcionar en condiciones insalubres, el Mercado Mayorista Pesquero del distrito de Víctor Larco, a más tardar en 6 meses, lucirá una moderna infraestructura a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y convertirse en un eje económico en la región en lo que se refiere a la venta de especies marinas.

 

Así lo anunció el alcalde Carlos Vásquez Llamo en una conferencia de prensa, precisando que el monto de la inversión propuesto para este proyecto es de 3 millones 743 mil soles. La empresa que se adjudicó la concesión pertenece al Grupo Gerstein SAC cuyo gerente, Rodolfo Gerstein Gonzales, se comprometió a convertir el vetusto terminal pesquero en uno moderno.

 

El Mercado Mayorista Pesquero contará con zonas de estacionamiento, de venta de pescados y mariscos, de fileteo, de lavado de jabas, de servicios higiénicos y un área administrativa.

 

Asimismo tendrá una cámara de refrigeración con capacidad de 100 toneladas métricas; sistemas de desinfección, drenaje, desagüe y de una balanza computarizada con capacidad de 120 toneladas métricas. Además para garantizar la seguridad de los comerciantes y compradores se instalarán 24 cámaras de video vigilancia dentro del terminal.

 

“La construcción del terminal beneficiará a cientos de familias que se dedican a este rubro en todo el distrito, pues contarán con un ambiente moderno y limpio que atraerá a compradores de toda la provincia. Así generará mayores ingresos económicos no sólo para los mayoristas, pues los comerciantes minoristas seguirán realizando sus actividades con normalidad, previó pago de los derechos correspondientes”, informó.

 

Cabe resaltar que la concesión de este terminal pesquero se aprobó con acuerdo de concejo N° 5 del 15 de enero y el plazo de la concesión será de 25 años.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 − six =