Moche se capacita para prevenir daños por fenómeno de El Niño

Pobladores del distrito de Moche recibieron talleres para evitar posibles daños por la llegada del  fenómeno de El Niño

El distrito de Moche será uno de los más afectados con la llegada del fenómeno de El Niño. Según los informes de Defensa Civil y el Gobierno Regional de La Libertad, la mayoría de viviendas no soportará las fuertes lluvias, ya que están construidas con material rústico. Ante esta realidad, la Universidad Privada del Norte (UPN) dictó talleres de prevención a la comunidad para mitigar los daños que pueda ocasionar el desastre natural.

Los pobladores de la zona, que integran cinco comedores populares de Miramar Parte Alta, Miramar Parte Baja, Moche, Las Delicias y Campiña de Moche, tuvieron la oportunidad de participar. Durante la capacitación, se recomendó mantener los techos limpios, sin acumulación de objetos o basura. Se enfatizó también en la formación de brigadas de primeros auxilios, evacuación y rescate.

La UPN continuará con el proceso de capacitación, a cargo de estudiantes y docentes de la institución. Además, impulsará la donación de plásticos para la comunidad e iniciará el empadronamiento de viviendas en peligro de colapso, con el fin de apoyar las acciones de los gobiernos local y regional. Estas actividades forman parte de Uniones, proyecto de responsabilidad social que ejecuta la universidad en la comunidad.

Marlies Cueva Urra, responsable del proyecto, afirma que a través de este plan se busca cambiar la vida de las futuras generaciones. Esto solo se logrará mediante la inversión social, es decir, enseñar lo que se sabe, y el desarrollo sostenible. “Es importante que todos los trujillanos se comprometan a poner en práctica las medidas de prevención y las compartan en su comunidad”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *