Ministro del interior inaugura Dinoes y entregó 20 patrulleros en El Porvenir

Ministro-del-interior--inaugura-Dinoes-y-entregó-20-patrulleros-en-El-Porvenir

El Ministro del Interior Dr. Walter Jorge Albán Peralta se comprometió fortalecer la presencia policial en base a una planificación estratégica con el jefe policial región norte, General César Gentille Vargas, el Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier y los alcaldes.

 

Fue durante la ceremonia de inauguración de la nueva base de la  División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), ubicado en el asentamiento humano Nuevo Porvenir del distrito de El Porvenir, distinguiendo con el grado inmediato superior a 12 valerosos efectivos policiales y entregó 4 camionetas y 16 autos policiales al General César Gentille Vargas para ser entregadas a las comisarías policiales de Trujillo para mejorar la seguridad ciudadana.

 

Mientras el alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas distinguió al Ministro del Interior Dr. Walter Jorge Albán Peralta entregándole “Las llaves de la Ciudad” por la seguridad y pacificación que se está dando.

 

El Ministro de Estado destacó la valerosa acción de los efectivos policiales en acciones que  enorgullece a todo el cuerpo policial por su labor de integridad, que lleva adelante como ejemplo a las nuevas generaciones de todas las escuelas de la policía, pero se va a evaluar más para un mejor equipamiento de la policía para acciones rápidas con patrullaje permanente y captura  de las banda criminales.

 

“Agradezco al alcalde de El Porvenir por este esfuerzo valioso como una muestra más de lo que se puede conseguir cuando hay una articulación de autoridades a nivel local, provincial, regional, central y del gobierno” manifestó Albán Peralta.

 

Por su parte el alcalde Paúl Rodríguez Armas sostuvo que la entrega del local de la DINOES es un esfuerzo conjunto proyectado en forma mancomunada con un local acondicionado  para albergar a más de  100 policías para realizar 3 operativos diarios y estar atentos a las llamadas  de las comisarias y comandos para buscar seguir avanzando en la pacificación del distrito y tener la paz, alegría y felicidad que todos anhelamos.

 

El Ministro del Interior Dr. Walter Jorge Albán Peralta, llegó a la DINOES, ubicada en la Av. Wichanzao del asentamiento humano Nuevo Porvenir a las 12.05 del día acompañado del Director General de la PNP, General Jorge Flores Goicochea, el jefe policial región norte, General César Gentille Vargas, siendo recibido por el  alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, la alcaldesa de Trujillo Gloria Montenegro  Figueroa, de La Esperanza Daniel Marcelo Jacinto y de Florencia de Mora Wilson Toribio Vereau.

 

El Ministro del Interior Dr. Walter Jorge Albán Peralta acompañado del alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas  inauguró la nueva infraestructura policial del grupo élite DINOES que cuenta con sus oficinas administrativas,  atención al público, armería, comedor y dormitorios para oficiales y sub oficiales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *