Ministro del Interior entregará 20 camionetas policiales e inaugurará DINOES en El Porvenir

MINISTRO DEL INTERIOR ENTREGA 20 CAMIONETAS POLICIALES  E  INAUGURA DINOES EN EL PORVENIR

El Ministro del Interior Dr. Walter Jorge Albán Peralta, este lunes 26 de mayo durante la ceremonia de inauguración de la nueva base de la  División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), ubicado en el asentamiento humano Nuevo Porvenir del distrito de El Porvenir, estará entregando 20 camionetas a las comisarías policiales de Trujillo para mejorar la seguridad ciudadana.

 

Será a las 9 de la mañana en su sede ubicada en la Av. Wichanzao, construido por la Municipalidad Distrital de El Porvenir en un  terreno de 1600 metros cuadrados que va albergar a 120 efectivos DINOES  destacados para Trujillo, los cuales vienen brindando seguridad a los 180 mil vecinos de la referida jurisdicción y los 40 mil moradores del distrito de Florencia de Mora.

 

El Ministro del Interior Dr. Walter Jorge Albán Peralta estará  acompañado del alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas  en la ceremonia de inauguración  de la nueva infraestructura policial del grupo élite DINOES que contará con su oficinas administrativas,  atención al público, armería, comedor y dormitorios para oficiales y sub oficiales.

 

“El centro de operaciones de la DINOES  está en una zona estratégica, ubicado cerca al Cerro Bolongo y a 200 metros del centro poblado menor del Alto Trujillo y del Río Seco respectivamente, lugares donde se camufla la delincuencia y el sicariato. Hoy, vamos a consolidar la pacificación y continuar desarticulando a las bandas organizadas”, sostuvo el alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas.

 

Precisó que desde inicios del 2012 se inició con un  plan piloto de seguridad, al cual se aunó el personal de la DINOES  por un periodo inicial de seis meses, registrándose así  una reducción considerable de asesinatos y  la comisión de otros delitos también han bajado pero, siempre es necesario un trabajo coordinado con la policía , indicó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *