Minera “Nacer” beneficiará a Simbal con puestos de trabajo y aumento de canon minero

Tras la información vertida por diferentes otros medios regionales, sobre el supuesto rechazo de la población de Simbal ante la instalación de una planta de procesamiento de residuos mineros, la empresa responsable del proyecto, Nacer empresa Minera, se pronunció indicando que su único objetivo es trabajar coordinadamente con la población y sobre todo proteger el medio ambiente.

“La población de Simbal debe estar tranquila, nosotros estamos desarrollando un proyecto que se basa en conservar la ecología y el medio ambiente, nuestra empresa no es nueva en este rubro, contamos con más de 15 de años de investigación en tecnologías ecológicas para la extracción de minerales y esto básicamente certificado por entidades como SGS del Perú y otras conocedoras del tema”, refirió el Ing. Joselin Cabello Victoria, representante de la empresa Nacer Minera y Construcción.

Asimismo, Cabello Victoria, indicó que se han comprometido con no extraer ningún tipo de mineral de la zona. “Nuestro trabajo es transportar y recepcionar el mineral que procesará la empresa, el cual es traído desde proyectos extractivos, procedentes básicamente de la sierra de La Libertad y nos estamos comprometiendo con la población en no extraer ningún tipo de mineral de la zona”, añadió.

“Tenemos conocimiento que se nos abrirá un proceso sancionador por haber iniciado la construcción de nuestra planta minera, debemos dejar en claro que esto no constituye el procesamiento de relaves mineros, estamos ubicados en área desértica que está provista de recursos humanos, personal para elaborar en el proyecto, recursos hídricos, pozos artesianos para bombeo del agua para el consumo humano, como para la industria y energía de la interconexión para el funcionamiento de los equipos de la planta de beneficio”, añadió.

Referente a esta acusación, Cabello Victoria, señaló que están siguiendo todos los procesos administrativos correspondientes para la instalación. “La empresa es responsable de todos los trabajamos que realizamos, no queremos que la población de Simbal se sienta afectada, nosotros estamos yendo de acuerdo a Ley, estamos registrados en Registros Públicos y nuestro trabajo es garantizado, a futuro podrán ver que esto es certero”.

“Nosotros sólo queremos beneficiar a Simbal, con esta planta se generará puestos de trabajo local, más del 60% será mano de obra directamente de Simbal, se dinamizará la economía del distrito, total compromiso con el medio ambiente y aumento significativo del Canon Minero para el distrito que esto mejorará la calidad de vida su población. Nuestra idea principal es trabajar de la mano con la población e impulsar un desarrollo de vida saludable para todos los pobladores de Simbal”, finalizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *