Minedu instalará diez módulos educativos en colegio Ramiro Ñique de Moche

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), instalará 10 módulos educativos, tipo Costa, en el colegio N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad.

En las primeras horas del jueves 30 de mayo empezaron a arribar a las instalaciones de la institución educativa los camiones que transportaban las piezas de los 10 módulos que albergarán a 600 alumnos de primaria y 170 alumnos de secundaria mientras se desarrolla el proyecto de reconstrucción del colegio, que está a cargo del Gobierno Regional de La Libertad.

La elaboración del expediente técnico y la ejecución de la nueva infraestructura educativa, prevista para el próximo año, demandarán un presupuesto de seis millones de soles, que debe ser solicitado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El nuevo colegio Ramiro Ñique está incorporado en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambio desde el 14 de mayo de 2018.

El Pronied, en coordinación con la ARCC, hará seguimiento al cumplimiento de metas y ofrecerá asistencia técnica y soporte al desarrollo del expediente técnico.

Además, ha compartido información con el gobierno regional sobre el modelo del Módulo Básico de Reconstrucción, para que sea usado como base en la elaboración de otros expedientes.

Comentarios