Miguel Chávez entregó título de propiedad de colegio Chopitea a Gerente Regional de Educación

Miguel Chávez  entregó título de propiedad de colegio Chopitea a gerente regional de educación

Laredo.- El alcalde del distrito de Laredo, Miguel Chávez Castro, hizo entrega de título de propiedad de I.E.P José Ignacio Chopitea al gerente Regional de Educación, Willar Loyola Quiroz, en presencia del  Director de la UGEL N° 1 Edwin Aroca Contreras, la directora del centro educativo Chopitea y una representante de Empresa Agroindustrial Laredo SAA.

 

Fue durante ceremonia dominical de izamiento del pabellón nacional y bandera de Laredo realizado  en la Plaza Mayor, con motivo de los 79 años de creación de la escuela Chopitea que contó con destacados ex alumnos chopiteístas como el Dr. Alberto Moya Obeso, decano de la facultad de educación de la UNT.

 

Chávez Castro, dijo que  José Ignacio Chopitea es una de las instituciones educativas que vive en el corazón del pueblo de Laredo. “Por esta institución  educativa han pasado laredinos que son orgullo de nuestro pueblo, uno de ellos es el doctor Alberto Moya Obeso, pero también debemos recordar que fue alumno de esta institución el poeta laredino José Watanabe Varas”, ilustró.

 

Destacó el apoyo de la municipalidad hacia el colegio Chopitea, como el mejoramiento de los servicios higiénicos, se han donado computadoras y servicio de internet. “La municipalidad ha elaborado el perfil técnico para la reconstrucción total de la institución educativa José Ignacio Chopitea, un proyecto valorizado en 6 millones de soles, que ha sido presentado al Ministerio de Educación”, explicó.

 

Asimismo, expresó su agradecimiento a Empresa Agroindustrial Laredo en el apoyo para la entrega de título de propiedad. “Han pasado 79 años para que la dirección, los ex alumnos, la municipalidad y empresa agroindustrial nos pongamos de acuerdo y gestionemos su título de propiedad, que es fundamental para gestionar su financiamiento de la renovación de su infraestructura”, expresó.

 

La directora del citado plantel Lic. Luisa Silvestre Rodríguez durante su discurso rindió un justo homenaje al primer director y gestor de la escuela José Ignacio Chopitea, Máximo Miñano, así como a los directores y docentes que le antecedieron ya que direccionaron hacia un objetivo común: La Calidad educativa.

 

Finalmente desfilaron las delegaciones invitadas entre las que se notaron diferentes promociones de la institución educativa José Ignacio Chopitea.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *