Micro empresarios temen por sus vidas por continuas extorsiones en La Esperanza

Demandan apoyo de las autoridades tutelares.

micro-empresarios-de-La-Esperanza

Yolanda Aranzábal Sulca presidenta    de la  Corporación de Organizaciones Unidas para el Desarrollo del Distrito La Esperanza (COUDDE) dio a conocer que dentro de su recorrido a las decenas de micro empresas para lograr su participación  la I Expoferia Distrital  de noviembre, coincidente con los juegos bolivarianos que se desarrollaran en la  ciudad de Trujillo han recibido  quejas de los micro empresarios en el sentido que estas organizaciones económicas omiten formalizarse porque son constantemente extorsionados por delincuentes, en tal medida prefieren el perfil bajo a la formalidad.

 

Enfatizó que los microempresarios no reciben el apoyo de las autoridades correspondientes, cuando asientan sus denuncias y optan por pagar las extorsiones o emigrar a otro lugar fuera del país. “Yo misma he sido víctima de los extorsionadores pero no me he dejado amedrentar, luego han dejado de llamarme¨, confeso Yolanda Aranzabal, quien demando que los micros empresarios y personas en general no se dejen asustar, porque no se puede imponer el miedo en la población. Al mismo tiempo pidió que las autoridades encargadas del orden público cumplan con su deber.

 

Asimismo Angel Florián Zavaleta, dirigente de Coudde,  dijo que en el distrito La Esperanza son más de cinco mil micro empresarios, pero la mayoría teme formalizarse por los cobros excesivos para regularizar su documentación, hoy sumado a las extorsiones. Nuestro objetivo es formalizarlos, pero buscando un acuerdo con las autoridades correspondientes, agregó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 4 =