Mejoramiento de la infraestructura del colegio “La Cantera” cuenta con un 52% de avance

Con una importante inversión que supera los 4 millones 500 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de La Libertad que preside Luis Valdez Farías, viene ejecutando la Obra denominada “Mejoramiento de los servicios educativos primaria y secundaria de la I.E. 81764, La Cantera y Educación inicial de la I.E. Virgen del Socorro del distrito de Huanchaco, la misma que ya cuenta con un 52% de avance.

Así lo informó el Ing. Jorge Luis Bringas Maldonado, gerente regional de Infraestructura, quien indicó que los trabajos se iniciaron el 2 de setiembre, sin embargo se viene avanzando de manera óptima cumpliendo a cabalidad con la programación establecida.

Esta obra, explicó Bringas, beneficiará a 5 mil 422 alumnos de los tres niveles educativos, los mismos que provienen del mismo A.H. y en menor número de los alrededores. Informó también, que básicamente son alumnos de escasos recurso económicos cuyas familias se dedican en su mayoría al comercio.

Bringas indicó que la obra consiste en la construcción de ambientes de uso múltiple, construcción de ambientes de recreación, Servicios Higienicos, patio de formación, veredas y circulaciones, ambientes administrativos, aulas y construcción de cerco perimetral usando el sistema aporticado; construcción de módulos educativos de acuerdo a la normatividad vigente; así como adquisición de mobiliario y equipos para los ambientes educativos; la inversión también incluye un programa de capacitación a la plana docente de las I.E.

La empresa encargada de la ejecución de esta importante obra a favor de la educación en el distrito de Huanchaco es, FH-MINERIA Y CONSTRUCCIÓN S.A.C y cuenta con un plazo de 240 días para la entrega y culminación de la misma.

Bringas Maldonado, señaló que esta institución cuenta con más de 20 años de antigüedad y gracias a las gestiones del Gobernador Regional Luis Valdez Farías se pudo destinar presupuesto para su mejoramiento y modernización, “Todos los mejoramientos realizados serán de gran ayuda para que los estudiantes reciban una educación de calidad” expresó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *