Más de 400 personas se benefician con la entrega de tanques para almacenar agua potable

Mejorar la calidad de vida de la población es una prioridad de toda gestión pública, así lo entiende la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), quien a través de su programa ‘Agua Para el Pueblo’ entregó 2 tanques de polietileno para brindar el servicio de agua potable al sector Nuevo Jerusalén del distrito de La Esperanza. La misma, beneficiará a más de 400 personas.

Fueron los pobladores de la zona conocida como Las Lomas, quienes agradecieron la entrega de los tanques, de 10 mil litros cada una, pues ahora tendrán agua permanente durante el día. Así mismo, estos depósitos están ubicados estratégicamente en la Mz. E Lt.10 y la Mz. O Lt. 1; además cuentan con un sistema de tuberías para distribuir el líquido elemento por la zona.

“Llevar agua para las zonas más alejadas de la ciudad es una vital tarea que estamos trabajando. Sin duda, la calidad de vida de las personas cambia con la mejora de los servicios de primera necesidad, pues el progreso no sólo tiene que estar en el centro de la provincia, sino es sus alrededores”, manifestó Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo.

Durante la entrega, se informó que constantemente las cisternas de la MPT estarán llegando a la zona para estar pendiente del llenado de agua en los tanques. Además, el alcalde provincial anunció que dentro de dos semanas se entregará un tanque adicional para beneficio de más ciudadanos.

Por su lado, Eriko Cueva, subgerente de Participación Vecinal, agregó que los tanques de agua se estarán entregando en las zonas más alejadas tal como ocurrió el año pasado. Previamente se realiza una evaluación en la zona, y se les recomienda a los pobladores que se agrupen para además implementar un fondo que contribuya a la compra de tanques propios para sus domicilios.

Al final de la jornada, la comunidad también recibió la implementación de un mirador paisajístico. La zona de observación sin duda, contribuirá al sano esparcimiento de los pobladores.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + eight =